Con la próxima llegada de Kinect y del Play Station Move, cada vez está más claro que se está buscando una mayor interacción con los usuarios a través de juegos que los motiven a levantarse del sofá y a ejercitarse un poco. Uno de ellos es el próximo título de baile basado en la discografía de Michael Jackson, que saldrá en noviembre.

Supe por primera vez de este juego en la conferencia de Ubisoft durante el E3, hace algunos meses. Al final de la conferencia, un grupo de bailarines tomó el escenario y empezó a bailar “Beat it”. No se dieron mayores detalles sobre el juego, salvo que estaría alrededor del Rey del Pop. Acá les dejo el video de aquel momento.
Hace algunos días, Ubisoft reveló más información sobre el juego. En primer lugar, estará disponible para todas las consolas de nueva generación (incluso las portátiles) y tendrá ciertas características especiales de acuerdo al hardware de cada una de ellas. Por ejemplo, con el Xbox 360, el gameplay será similar a lo que se pretende hacer con Dance Central (otro juego de baile), en el que ya no estamos limitados a algunos sensores, sino que el juego evaluará el movimiento de todo nuestro cuerpo mientras tratamos de imitar a los bailarines de la pantalla ayudados por ciertas guías. Para el PlayStation 3 y el Wii tendremos que sostener los controles de movimiento para que el juego reconozca nuestro baile.
Se puede ver la diferencia entre este (y el resto de juegos que tendrán una mecánica similar) con lo que impulsaron en su momento juegos Arcade como “Pump It Up” o el clásico “Dance Dance Revolution”. ¿Qué se viene en el futuro?, ¿clases de baile de distintos géneros?, ¿competencias virtuales?, ¿bailarines con nuestros rostros digitalizados? Creo que estas respuestas las tendremos antes de lo que pensamos.
El juego está anunciado para noviembre y se espera que sea uno de los títulos más vendidos en esta Navidad.