La reciente censura de la próxima entrega de “Medal of Honor” en las bases militares norteamericanas vuelve a abrir el debate sobre la censura de los videojuegos. ¿Es válida? ¿Qué tanto aportan las calificaciones de edades en su control?

Otro caso conocido fue lo que pasó con “Starcraft 2″ en Corea, en donde se cambió el color de la sangre a negro para que sea vendido como apto para mayores de 12 años y no para mayores de 18, como inicialmente fue dictaminado en ese país. Sobre este mismo juego, también se preguntarán por qué hay servidores especiales para Corea y Taiwán (además de los de Estados Unidos, Sudamérica y Europa) y no hay uno para China. Pues bien, según el Ministerio de Cultura de China, “Starcraft es muy sangriento, lo que afectaría severamente la salud física y mental de los adolescentes”. Es por ello que si bien se puede adquirir el juego en ese país, no hay soporte técnico oficial por parte de Blizzard.
Es más, según Wikipedia, juegos como “Bully”, “Counter Strike”, “Grand Theft Auto”, “Mortal Kombat” o “Everquest” están baneados (en teoría) en Brasil. En Arabia Saudita están prohibidos “God of War II”, “Call of Duty 4″ o “Heavy Rain”, entre otros. ¿Pasará algo así en el Perú? ¿Basta la restricción de edad en los títulos? ¿Qué otros casos similares conocen? Al igual que en los anteriores foros, espero sus opiniones al respecto.