Hoy se celebró el 25 aniversario de Mario Bros, el fontanero italiano que nos ha cautivado por tantos años a través de sus juegos desarrollados por Nintendo. Sobre él trata este nuevo foro del blog.

El título de Mario que más recuerdo haber jugado fue “Super Mario Bros 3″ para el NES. Habré tenido 6 o 7 años cuando agarré por primera vez el control y recuerdo que el cuarto nivel, uno de plataformas voladoras que se movían cada cierto tiempo, era el que más problemas me traía en el primer mundo. Sabía que ese nivel era opcional y que podía avanzar hacia el castillo sin necesidad de terminarlo, pero el reto que me daban esas plataformas siempre hacía que lo eligiera antes de pasar al siguiente escenario.
Años más tarde, en la casa de un amigo, me enteré que en el tercer nivel podía encontrar una flauta con la que podía ir a otros mundos que nunca había pisado porque como máximo llegaba al segundo: al mundo de arena. Fue como si hubiera descubierto un juego totalmente distinto. Más aún, cuando otro amigo me enseñó la ubicación de la segunda flauta, llegué por primera vez al último mundo y al encuentro final con Koopa.
De los siguientes juegos de Mario, el único que llegué a terminar fue “Super Mario 64″, y con las 120 estrellas. Recuerdo los intentos interminables en la búsqueda de las 100 monedas en el mundo del reloj y la felicidad que tuve cuando por fin las conseguí. Creo que gran parte del cariño que le tengo a los videojuegos se debe a aquellos primeros juegos de Mario que tanto jugué. ¿Cuál es su historia con Mario? ¿Cuál es el juego que más recuerdan?