El PlayStation Move ya está a la venta en todo el mundo y la pregunta cae por sí sola: ¿se lo van a comprar?

El PS Move fue anunciado en el E3 del año pasado, pero pasó ligeramente desapercibido debido al Kinect (llamado en esa época Project Natal) y su parecido con la consola de Nintendo. Sin embargo, la precisión que prometían frente a cámaras sus desarrolladores, nos hacía dudar de que el control fuera simplemente una copia del Wii Motion Controller.
Este año, el nuevo accesorio fue uno de los platos fuertes en el E3 para Sony y se anunciaron juegos como Sorcery, Socom y Killzone 3 con soporte para Move. A pesar de ello, lo mostrado en el showfloor, no pasó de demos sencillos que no llegaban a enseñar a fondo todas sus características. Recién hace algunas semanas pude probarlo bien con una muestra que me prestó la gente de Sony para hacer un streaming para la web del diario, y llegué a un par de conclusiones.
En primer lugar, sí es tan preciso (y ergonómico) como lo anuncian. Sin embargo, el uso de esta precisión dependerá en gran medida de los desarrolladores de los juegos y de la pericia y creatividad que alcancen al crear juegos para Move. Luego, creo que será importante “estandarizar” ciertos movimientos o acciones para los distintos géneros; como por ejemplo, dar media vuelta o recargar munciones en un shooter con un movimiento del control. Y respondiendo a la pregunta de este foro, sí me lo voy a comprar, pero antes esperaré la salida de algún juego que lo aproveche mejor que los primeros títulos que han salido con el lanzamiento. Ustedes, ¿se lo compran?