En estos días se lleva a cabo la BlizzCon, que es la conferencia anual de Blizzard y que está centrada en sus tres grandes franquicias: Starcraft, World of Warcraft y Diablo. Sobre esta última saga se hicieron dos importantes anuncios para su próxima entrega: la nueva clase denominada Demon Hunter y las nuevas arenas para combates entre jugadores.

La Demon Hunter se une al Barbarian, Witch Doctor, Monk y al Wizard como las clases elegidas para el próximo Diablo 3. Por lo visto en el tráiler de la presentación, esta clase aparece como un punto intermedio entre la Amazona y la asesina del anterior juego, al tener ataques de rango y una agilidad superior a la de las otras clases. Lo que llama más la atención son sus dos crossbows como armas principales, que incluso pueden tener la habilidad de multishot para hacer frente a las hordas que nos encontraremos a lo largo del juego.
La otra novedad que se presentó en estos días fue el Arena Mode, que vendría a ser el conocido modo PvP (Player vs Player), en el que nos enfrentamos a los personajes de otros usuarios en escenarios definidos y en equipos de hasta tres jugadores por equipo. El vencedor no solo ganará la “oreja” del rival como símbolo de su hazaña, sino que también obtendrá una puntuación dentro del sistema multijugador de Battle.net.
El juego tiene una muy buena pinta. Atrás quedaron las críticas por sus escenarios coloridos y alejados de la clásica esencia de la saga. Ahora solo queda esperar la fecha de salida del juego y decidir si le haremos una actualización al hardware de nuestra PC.