El sábado me di una vuelta por el Ragnarok Lan Party, la segunda Lan Party que se organiza en Lima, y a continuación les cuento mis impresiones.

Nuevamente el evento se realizó en Compupalace (o para ser más precisos, en el techo de Compupalace). Creo que es la mejor plaza para hacer este tipo de eventos por su ubicación, fácil acceso, espacio y comodidad. El evento empezó el viernes y hasta el momento en que escribo este post (8 PM del domingo) continúa llevándose a cabo.
Lo interesante de una Lan Party es que es un evento que no para. Uno lleva su computadora y puede quedarse a dormir en el lugar junto con otros gamers. Mientras tanto, se desarrollan torneos de diferentes juegos y otras actividades como conferencias y exposiciones. En este caso, hubieron torneos de Point Blank, Starcraft 2, Heroes of Newerth, Dota, Street Fighter y por supuesto, Counter Strike. Para estas dos últimas categorías se estaba jugando además la posibilidad de viajar a Suecia para representar a Latinoamérica en la Lan Party Dreamhack, la más grande del mundo. Apenas tenga los resultados, actualizaré este post con esa información.
Actualización:
Ganador del torneo de Super Street Fighter IV: Jaime Calzada (Abel)
Ganador del torneo de Counter Strike: Equipo MIBR (Brasil)
Además de la Lan Party, estaba la exposición de tecnología, en donde me encontré con la gente de The Backyard probando Street Fighter en una PC que permitía jugar en 3D. Por supuesto, salí bastante mal parado y no gané ni un solo round. También habían stands de compañías de juegos en línea y PCs para jugar algunas partidas de dichos juegos.
Creo que en resumen fue un buen evento, y estoy seguro que no será la última Lan Party que veremos en Lima. Ójala que el próximo año hayan más torneos y sobretodo, más gamers dispuestos a pasar un fin de semana distinto junto con toda la comunidad.