¿Cuál fue el mejor juego del 2010? Al igual que en los años anteriores (2009 y 2008), les comento mis apreciaciones sobre este tema y espero sus comentarios en este nuevo foro del blog.

El 2010 fue un año lleno de excelentes juegos. Empezamos el 2010 con Mass Effect 2, la continuación del RPG espacial de Bioware que combinaba una historia madura con un sistema de juego que funcionaba muy bien. Este juego me encantó y no pude esperar en llegar a Lima para jugarlo. Para muchos, esta segunda entrega fue incluso mejor que la original. El próximo año estarán relanzando el título para el PlayStation 3 y para noviembre llega el tercer capítulo.
Starcraft 2: Wings of Liberty fue otro lanzamiento en el 2010 que tenía mucho hype. Sin embargo, el juego estuvo a la altura de las expectativas y nos entregó una campaña muy interesante, bien trabajada y sobre todo, con un modo multijugador que ha logrado sobrellevar las críticas y convertirse en el nuevo estándar para las competencias internacionales. Luego de Fifa 11, ha sido el juego que más he jugado este año (aunque mis pobres estadísticas digan lo contrario).
Sin embargo, el juego que más me llamó la atención, y creo que es el mejor del 2010 es Red Dead Redemption. Si bien a primera vista el título es un GTA en el oeste (lo cual no es necesariamente malo), cuando uno empieza a cabalgar por los campos norteamericanos encuentra un juego que ha logrado captar la esencia de ese entorno, tal y como sucedió con las películas de Clint Eastwood en su momento. 
John Marston es un personaje inolvidable, que está al margen de la ley y a través del cual podemos observar las virtudes y defectos de decenas de personajes incluidos en el juego. El guion es quizás el punto más fuerte de la historia y nos va metiendo poco a poco al juego hasta llegar un punto en que no podemos soltar el mando. La libertad que se nos ofrece en este sandbox game es similar a lo visto en GTA, con misiones adicionales que incrementan nuestra reputación o nuestra habilidades en determinados aspectos. 
Red Dead Redemption fue para mí el más importante del año, sin embargo, es probable que muchos de ustedes opinen de manera distinta. Otros juegos excelentes de este año fueron God of War 3, Super Mario Galaxy 2, Halo: Reach, Assassin’s Creed: Brotherhood o el vapuleado Final Fantasy XIII. ¿Para ustedes, cuál fue el mejor?