Uno de los títulos más esperados para la nueva consola de Nintendo es Super Street Fighter IV 3D Edition. No solo promete replicar la experiencia del último juego de Capcom para las consolas de nueva generación, sino que le abre la puerta a todos aquellos que nunca pudieron ejecutar el super Pile Driver de Zangief.

Super Street Fighter IV es un juego muy competitivo (algo de lo que pueden dar fe los amigos de The Backyard). Es un título en el que se necesita práctica, coordinación y creatividad para sacar adelante cada enfrentamiento. La técnica requerida no la tienen todos, y movimientos como el Pile Driver special de Zangief (que por cierto no debe ser el nombre técnico exacto), que requiere hacer dos bolas completas con el mando o palanca siempre generaron suspicacias entre los jugadores casuales (aunque no para el japonés de abajo).
Capcom planea darles una ayuda con esta nueva entrega y para ello ofrece un modo “casual”, en el que podremos asignar estos movimientos a un tablero de control (la pantalla inferior del 3DS) y solo bastará tocar el recuadro para que el movimiento se ejecute. Esto se introdujo en la versión para IPod y IPhone del juego y parece que están conformes con el resultado.
La otra novedad que salta a la vista (literalmente) son los efectos 3D gracias a las características de la consola. Como veremos en el video que sigue, podremos jugar el título en una vista que facilita el uso de esta tecnología, con la que los hadokens parecerán salirse de la pantalla. El juego sale el 27 de marzo en USA junto con la consola.