Esta semana tuvimos noticias de distintos ámbitos dentro de la industria de los videojuegos. A manera de resumen, les dejo el siguiente post. 


VOLVER AL FUTURO

Ciento cincuenta soles es el precio para cruzar la frontera. Ya existen técnicos limeños capaces de realizar las operaciones necesarias para “liberar” un Playstation 3. Sin embargo, pasar a este nuevo estado no solo trae juegos baratos y un falso sentimiento de logro, sino que también le da a Sony el poder de retirar el acceso a la Playstation Network al que decida que ya no tiene por qué seguir comprando juegos originales.
Esta semana se reportaron los primeros baneos por alterar el firmware de la consola, impidiendo el acceso al juego en línea y a la tienda virtual de la consola. Se veía venir. Al menos Sony, a diferencia de Microsoft, da una última oportunidad a los pecadores, a través de un mail en el que invita a eliminar todo rastro de la operación y salir del lado oscuro de la fuerza. 
Y como la piratería no descansa, también durante esta semana salió en los servidores de descarga Crysis 2, que recién saldrá oficialmente el 22 de marzo. Más de un mes de adelanto. Esto me recuerda a aquellos discos de MP3 que suelen venderse en las calles, con títulos como Salsa 2012 o Las Más Toneras 2020. Es como una novela de ciencia ficción.
OREJAS PUNTEAGUDAS
Siempre me gustaron las novelas de fantasía. Empecé con la serie Dragonlance, junto a personajes entrañables como Caramon y Raistlin, hermanos tan distintos entre sí. Continué con las aventuras de Drizzt, uno de los personajes más importantes de la saga Forgotten Realms. En algún momento llegué a Tolkien y a sus descripciones tan detalladas sobre los personajes y los escenarios. Las criaturas que habitaban estas narraciones eran enanos, orcos, elfos y tantas otras más. Siempre tuve una fascinación por los elfos y sus ragos finos y su gran inteligencia. Sin embargo, recién esta semana logré ver a una verdadera elfa en carne y hueso (aunque fue a través de la magia del YouTube).
Como campaña promocional para Dragon Age 2, sus creadores decidieron crear una serie web de seis capítulos protagonizada por Felicia Day, la creadora de The Guild, llamada Dragon Age: Redemption, la cual saldrá en algunos meses. Para que entiendan la fascinación que esta chica puede despertar(me), copio un extracto de la descripción que le hice hace algunos meses para la revista Etiqueta Negra, luego de conocerla en persona al salir del Los Angeles Theater, durante el E3:
“A la salida de una presentación me topo con Felicia Day, la diosa geek. Su presencia aquí resulta tan deseada como la de Maradona o Pelé en un estadio. Su nombre encabeza el ránking de las chicas geek más deseadas del 2009 del canal Spike TV. Ella puede observarte con sus ojos verdes y esconderse tras su cabellera roja, mientras te deja con la sensación de haber visto un ángel. Felicia es la fantasía erótica geek: no solo es guapa, sino que tiene un título e nmúsica y otro en matemáticas en una universidad de Teas, luego de rechazar a Juilliiard, una de las escuelas de música más prestigiosas del mundo. Esta mañana lleva un sencillo polo crema sin mangas y un iPhone lleno de adhesivos. Camina sola, pese a que tiene casi dos millones de seguidores en Twitter. Algunos logran tomarse una foto con ella y la dejan tranquila. (..)”

¿Alguién más es su fan?

MAGNETO CONTRA CHUN-LI

Marvel vs Capcom 3 salió al mercado hace un par de días y, gracias a gaviotas mensajeras muy rápidas, las primeras copias llegaron el mismo día del lanzamiento en Estados Unidos a Polvos Azules. El juego que tanto hype causó desde hace un buen tiempo, vuelve a unir los universos de Marvel y de Capcom en un juego de lucha lleno de luces y explosiones.
Ayer estuve en el torneo de bienvenida que la gente de The Backyard organizó por su lanzamiento. Como en cualquier buena película de acción, todos querían estar en el estreno. A pesar de no haber jugado el título desde el E3 pasado (en donde perdí casi todos mis encuentros) me atreví a darle una oportunidad frente a uno de los presentes. Perdí las cinco peleas que jugué. 
MUERTOS VIVIENTES
Juegos como Left 4 Dead o el reciente Dead Nation son muestras de lo bien que pueden ser tratadas las historias de zombies en los videojuegos. Siguiendo esta línea, Telltale Games anunció que desarrollará un juego de aventura de The Walking Dead, con un estilo similar al del reciente Back to the Future o el de las aventuras de Sam & Max.
El juego de zombies que sí está en sus etapas finales luego de más de cuatro años de producción es Dead Island. El último tráiler fue viralizado esta semana en YouTube y catalogado como “el mejor tráiler de videojuegos de toda la historia”. Creo que no es para tanto, pero no cabe duda que es muy bueno. 
Aviso parroquial: Como los políticos, cumplo lo que prometo. Durante mi paseo por el evento de Marvel vs Capcom 3, me encontré con Renzo y le di el polo y la mochila que se ganó en el concurso anterior gracias a Sony.