La ciudad de Nueva York sufre un ataque alienígena y debemos salvarla. Con explosiones cinematográficas y un traje futurista, el juego tratará de engancharnos por más de diez horas. Pero, ¿es Crysis 2 un shooter más de la temporada?

Casi no jugué el Crysis original. Como la mayoría de gamers, cuando salió el juego no tenía una computadora capaz de correrlo y recién lo pude probar meses después de su lanzamiento. Crytek se dio cuenta de su error y sacó a la venta Crysis Warhead, una aventura que mantenía el espíritu de su antecesor pero que no pedía tantos requisitos técnicos. Al sacar al mercado Crysis 2 también para consolas (Xbox 360 y PlayStation 3), se acabó definitivamente con este problema.
Vi por primera vez este juego en el E3 del año pasado. Cuando llegué al teatro donde iba a realizarse la conferencia de Electronic Arts me entregaron unos lentes 3D que decían Crysis 2 en los lados. Con ellos, vimos el tráiler del juego en tres dimensiones y todos los asistentes nos quedamos con la boca abierta. 
Del demo que mostraron aquella vez poco ha cambiado en la versión final. Nueva York ha sido retratada de una manera brillante y creo que es uno de los puntos más fuertes del título. Es una ciudad que está en escombros, con un virus que se disemina entre sus habitantes y que al mismo tiempo, es centro de una batalla campal entre militares, alienígenas y nuestro personaje (que con su traje llega a ser un bando por sí solo).
Al inicio del juego, el personaje principal de Crysis, llamado el Profeta, nos salva de una explosión y nos entrega su traje. Está a punto de morir. Nos indica que debemos buscar a un científico ya ques su última esperanza. Con esto, Crytek elimina la necesidad de haber jugado el juego anterior para entender Crysis 2. Somos otra persona. Somos Alcatraz, pero conservamos el Nanosuit, un traje con habilidades especiales como la de volvernos invisibles o darnos una coraza especial. Con él y con armas de todo tipo tenemos que ir completando los objetivos que se nos irán planteando.
Comparándolo con otras opciones en el mercado como Killzone 3, Battlefield 2 o Black Ops, Crysis 2 destaca por su libertad. Tenemos muchas opciones para cumplir nuestros objetivos. Podemos ser cautelosos y mantenernos invisibles mientras sorteamos a los diferentes enemigos, o podemos repartir balas realizando maniobras arriesgadas. Nosotros decidimos qué método utilizar. Junto con el escenario urbano, creo que esta es la principal característica que deben tomar en cuenta si están pensando comprar Crysis 2. El resto de elementos (gráficos, sonido, historia o modo multijugador) son muy similares en comparación a los juegos antes mencionados. Piensen si esa libertad de exploración es lo que están buscando en un shooter. Sino, quizás sea mejor apuntar hacia otro lado.