¿Qué le dices a 75 millones de usuarios cuando tu servicio se cae? Ese es el problema que ha tenido que enfrentar Sony desde el 20 de abril. 

LO QUE PASÓ
Lo que inicialmente parecía un problema de rutina, terminó convirtiéndose en una seria falla de seguridad en los servidores de la Playstation Network y de Qriocity (un servicio en línea de Sony). En un principio, algunos indicaban que el servicio estaría de vuelta a finales de Semana Santa; sin embargo, para esa fecha solo llegaron peores noticias: los responsables de este ataque habían conseguido información confidencial de las cuentas de los usuarios. Es decir, sabían tu nombre, tu cumpleaños, tu ciudad, el nombre de tu cuenta y hasta las respuestas a las preguntas de verificación de contraseñas; menos mal, que no llegaron a tener los números de cuenta dado que esa información estaba mejor encriptada. Por todo esto, se decidió reconstruir la Playstation Network desde cero y no solo hacer algunos ajustes.
Sony se ha metido en un gran lío. Empresas, gobiernos y sobretodo, los usuarios, le están pidiendo explicaciones a la empresa por lo ocurrido, y Kaz Hirai, el actual presidente de la compañía japonesa, ya ha manifestado que nos dará algún tipo de compensación por el tiempo que hemos tenido que esperar. ¿Un juego gratis?, ¿crédito en la PSN?, ¿un mes de Playstation Plus? (ver más abajo para la actualización). Algunos analistas han lanzado cifras y al parecer toda esta situación le costaría a Sony más de $24 mil millones, ni más ni menos.
Finalmente, se espera que la Playstation Network regrese este martes. Esperemos que se cumpla la promesa y esto no vuelva a pasar, ya que representa un gran retroceso en el avance que habían obtenido las plataformas en línea hasta el momento.
Actualización: Sony ya dio más detalles sobre lo que nos ofrecerá a cambio de estos días de molestia. Esto es lo que nos dará de manera gratuita:
Componentes centrales incluidos en el Programa de “Bienvenida”:

- Cada región ofrecerá contenido seleccionado de entretenimiento PlayStation para su descarga gratuita. Los detalles específicos de estos contenidos se darán a conocer próximamente, de acuerdo a la región.
- Todos los clientes de PlayStation Network contarán con membresía gratuita por 30 días del servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
- Música Ilimitada proporcionada por usuarios de Qriocity (en países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio gratuito.”