Durante esta semana que pasó las principales noticias de la industria estuvieron relacionadas al universo de Street Fighter (junto con los rumores del Wii HD). Repasemos lo que sucedió.

ARCADE EDITION

Finalmente se hizo oficial. La Arcade Edition llegará a las consolas y a la PC el 7 de junio a través de un DLC a $15 y también como juego retail, el 24 de ese mismo mes. El anuncio lo hizo Capcom durante el Captivate, el evento de la empresa que se dio en los primeros días de esta semana.
Esta versión, que ya está disponible en los Arcades, cuenta con cuatro nuevos personajes: Evil Ryu, Oni, Yun y Yang. Además, contará con un mejor sistema para revisar replays y la posibilidad de suscribirse al canal de nuestros jugadores preferidos.
Personalmente, me voy a comprar la versión física del juego. ¿La razón? Vendí mi SFIV para PS3 hace tiempo y ahora que mi hermano me prestó su palanca (espero que indefinidamente), y que Renzo F. del Backyard me la modeó para jugar tanto en PC, Xbox 360 y Playstation 3, creo que es hora de saltar al ruedo en línea, tal y como hago con Fifa 11 todas las semanas. 
STREET FIGHTER X TEKKEN
También en el Captivate se difundieron los primeros videos con gameplay del crossover (hecho por Capcom) entre estas dos sagas de juegos de pelea.  A primera vista, parece un SSFIV modificado. Sin embargo, la mecánica de juego se acerca más a otros juegos de Capcom, como Marvel vs Capcom 3 o Tatsunoko vs Capcom. 
Otro punto importante son los personajes. Ya se definieron los diez primeros. Por Capcom llegan Ryu, Ken, Guille, Chun-Li y Abel. Por Tekken, King, Nina Williams, Kazuya, Marduk y Bob. Además, anunciaron que se iban a anunciar nuevos luchadores en junio durante el E3.
¿El juego sigue dando para soñar? Sí, en esta entrega hecha por Capcom (recordemos que cada empresa realizará su propia versión del crossover) se mantiene el look de SSFIV pero también algunos golpes característicos de los personajes de Tekken. 
Les dejo el video que se lanzó esta semana.