Esta semana salen a la venta The Witcher 2 y L.A. Noire, ¿por qué han sido tan esperados estos juegos?

Empecemos con The Witcher 2. El primer juego llegó a mis manos de casualidad por recomendación de mi hermano. Desde el principio me enganchó. Hacía tiempo que no jugaba un buen RPG y la historia del brujo Geralt de Rivia me atrapó tanto que incluso me compré la novela de la cual se inspiró el juego.
Aquel título, desarrollado por un estudio polaco, fue una de las revelaciones del 2007 y muchos esperaban su paso a las consolas, el cual nunca llegó. The Witcher 2 sí saldrá para el Xbox 360 y el Playstation 3, además de la PC. El sistema de combate, al que muchos criticaban por su mecánica un tanto extraña para encadenar los golpes, ha sido refinada para darle mayor fluidez a las batallas y parecerse más al combate en otros juegos del género. Con respecto a la historia, se ha elegido un sistema de misiones abierto, en donde podremos explorar el mundo sin presiones y ser artífices de nuestra propia aventura.
Creo que The Witcher 2 podría convertirse en el mejor RPG del año sin ningún problema, ahora que ya ha dado el salto a las consolas y que se han cuidado mejor algunos aspectos de la producción.
Si hablamos de L.A. Noire, basta decir que es la nueva creación de los estudios Rockstar para comenzar a salivar. Tras joyas como GTA IV y Red Dead Redemption, todo hace indicar que este nuevo título es un contendiente claro para ser el juego del año. Además, presume de ser el videojuego con la mejor técnica de motion capture de la historia, al utilizar 32 cámaras para obtener los rasgos faciales de los personajes.
La historia nos lleva a los años cuarenta de la ciudad de Los Ángeles, en donde las mafias reinan y los asesinatos están a la orden del día. Es nuestro deber como detectives investigar cada caso e ir ascendiendo entre los rangos del departamento de policía de la ciudad.
Creo que L.A. Noire será una nueva obra maestra de Rockstar, y una muestra más de lo que un videojuego es capaz de ofrecer en términos narrativos. Ambos salen pasado mañana. ¿Ustedes se los van a comprar?