Hace unos días me llegó un correo donde me comentaban que un jugador peruano había sido el único en alcanzar el nivel 100 en la beta cerrada de Gears of War 3. Leí al respecto y aquí les traigo la historia.

Ser el mejor en un videojuego es algo que muchos hemos deseado alguna vez. Incluso, se hizo un documental al respecto. Sin embargo (hablando de jugadores peruanos) solo conocía el caso de Nemesis en el juego del mundial de fútbol de Fifa, en donde se coronó como el jugador con más copas. Por eso, la noticia de que Aldo Cauvi “Panconbasura” se coronó como el mejor jugador de la beta cerrada del próximo título de Epic, es para resaltar.
En tan solo un mes, Aldo logró alcanzar el nivel 100. Toda una hazaña por el tiempo y la habilidad que requirió. Él cuenta en una entrevista que decidió jugar el modo Capture the Leader, ya que era el que más puntos de experiencia le daba y el que menos tiempo necesitaba en completarse.
¿Cómo pudo jugar tanto en tan poco tiempo? Aldo cuenta que desde hace dos años perdió la capacidad de escuchar a causa de un accidente. Tras perder su trabajo, (y el difícil panorama laboral para los discapacitados en el país) tenía bastante tiempo libre. Este logro también constituyó una gran alegría dentro de su vida. Y vaya que lo es, de los 1’290’000 jugadores que entraron a la beta, solo Aldo llegó al nivel 100. Vaya proeza.