El evento de videojuegos más importante del año empieza esta semana. Algunos anuncios ya se han adelantado, pero aún existen muchos rumores que circulan por la red. ¿Qué esperan de este E3?

El E3 es el paraíso para todo gamer. Si bien casi todo ya se ha anunciado a puertas cerradas, la ilusión por ver una nueva consola o una nueva entrega de nuestra franquicia favorita siempre está ahí. Si bien este año no estaré presente en la convención, seguiré de cerca las conferencias y los anuncios que se den.
Con respecto a lo que más espero del evento de este año, este es mi Top 5.
1. La nueva consola portátil de Sony
El NGP (o Vita, como parece que se llamará) se vende como una consola portátil capaz de estar a la par de una consola casera. Lo visto en algunos demos demuestra que esto es posible. Lo que queda por saber es el precio y la fecha de lanzamiento de la consola. En la conferencia de Sony del lunes creo que una gran parte de ella estará destinada a este lanzamiento. ¿Habrá alguna sorpresa?
2. La nueva consola de Nintendo
Mucho se ha hablado de Project Café. Sin embargo, lo único que se sabe hasta el momento es que el control traerá una pantalla que nos permitirá jugar también a distancia. Con respecto al poder gráfico, aún no está claro si estará a la par del Playstation 3 o del Xbox 360, o si incluso los superará. Se rumorea que anunciarán un nuevo Zelda para esta consola, pero lo que sí sería interesante es que ofrezcan demostraciones de la máquina en el showfloor, tal y como hicieron el año pasado con el 3DS (y por la que tuve que hacer una cola de una hora y media).
3. El gran juego de Kinect
Hasta el momento, el único juego interesante que he jugado en Kinect ha sido Dance Central. El resto está lleno de bugs, glitches y el reconocimiento de acciones siempre tiene demoras en la captura de los movimientos. A Kinect le falta ese gran juego que marque un antes y un después en la vida del accesorio. Tras la renuncia de utilizarlo como principal control en Forza 4, espero que Microsoft anuncie (y muestre) un juego de acción o de aventura que utilice esta plataforma.
4. Final Fantasy XIII Versus y Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XIII no fue el gran juego que esperé. Me gustó, pero no sentí lo mismo que en anteriores entregas. Si bien FF XIII Versus se muestra más como un action RPG, creo que podría regresarle el espíritu a la serie con ese tono más oscuro que se muestra en los tráilers. Con respecto a Final Fantasy XIII-2, solo ruego que no suceda con él lo mismo que con Final Fantasy X. 
5. Otro Metal Gear
Sí, Konami hizo su presentación previa hace un par de días y anunciaron la reedición de Metal Gear 2, 3 y Peace Walker en HD para el PS3 y el Xbox 360 (además de Silent Hill y Zone of Enders). Pero creo que Kojima se trae algo más entre manos. ¿Metal Gear Solid 5? ¿Un nuevo juego con Snake de protagonista? Quizás a eso se deba que no presentará MGS Rising en el E3.
 
Las actividades comienzan con las conferencias de Microsoft (11 AM), EA (2:30 PM) y Ubisoft (4:30) el lunes por la mañana, y la de Sony por la noche (7 PM). La de Nintendo será el martes por la mañana (11 AM). Todas en hora peruana. ¿Que es lo que más esperan del E3?
PD: Y si alguna vez se preguntaron cómo es que los presentadores en las conferencias describen tan bien sus novedades, la respuesta es que usan teleprompter.