El E3 de este año terminó. Se anunciaron nuevos juegos y consolas. Todos estamos contentos por los avances que se mostraron, pero la pregunta siempre es ¿qué compañía ganó el E3? ¿Qué opinan ustedes?

Microsoft se enfocó en anunciar nuevos contenidos para Kinect. Sin embargo, la mayoría estaban enfocados en los jugadores casuales, y salvo la inclusión del reconocimiento de voz en Mass Effect 3, nada me llamó la atención. La apuesta de Electronic Arts por utilizar esta tecnología en sus próximos juegos podría funcionar, pero aún no sé cómo podrían integrar Kinect a un juego de Fifa. En cuanto a títulos exclusivos, no hubo nada nuevo con Gears of War 3 y el teaser de Halo 4 no fue suficiente para captar miradas.
Con respecto a Sony, los avances de Uncharted 3 y Resistance 3 fueron los que despertaron más atención. En el caso del juego de Naughty Dog, se conocieron más detalles del modo multijugador y todo hace parecer que el juego será uno de los contendores a juego del año en el 2011. El anuncio del pack de televisor 3D gafas Resistance 3 fue inesperado y se presenta como un paquete accesible. Ójala llegue en un precio similar a Perú. La Playstation Vita también fue uno de los ejes de la conferencia. Se hizo oficial su nombre y se mostró el poder gráfico con el juego de Uncharted, Street Fighter X Tekken y ModNation Racers.
Del que más se esperaba en esta semana era de Nintendo. Tras el anuncio de algunas reediciones de juegos de Zelda para conmemorar su 25 aniversario, finalmente se develó el WiiU. Al principio, muchos pensábamos que solo era un control más para el Wii, pero en realidad es una nueva consola. Los gráficos son superiores a los del Wii y por fin franquicias como Tekken, Battlefield o Assassin’s Creed llegarán a una consola de Nintendo. El mando posee un chip gráfico en sí mismo y tiene características touch screen y de reconocimiento de movimiento. Aún no está del todo claro como se utilizarán estas opciones de juego para los títulos que se lanzarán en la consola, pero es bueno reconocer el trabajo que realiza la compañía japonesa por tratar de innovar siempre y lanzarse primero a la piscina.
¿Quién ganó el E3 de este año para mí? Sony. Por los juegos que mostró y por la Playstation Vita. No pensaba comprarme una consola más este año, pero cambié de opinión al ver los demos y sobretodo, al enterarme del precio. 250 dólares. ¿Qué piensan ustedes?