A principios de la década pasada, Counter Strike era el juego de moda en las cabinas de Internet. Ahora, ese lugar lo ocupan los juegos en línea, ¿cómo recobrar ese sitial entre los gamers?

El título es Counter Strike: Global Offensive, o Counter Strike GO, como posiblemente se le llamará cuando salga al mercado a inicios del 2012. El juego saldrá para la PSN, Xbox Live y la PC y probablemente apunte a competir con los FPS online que han surgido en los últimos años, como Point Blank y Operation 7, que actualmente son los shooters más jugados en las cabinas.
Pero, ¿qué hizo de Counter Strike un juego tan popular y que incluso sigue incluyéndose como juego oficial en torneos internacionales? Para empezar, se enfocaba en el juego en equipo. Al ser un mod de Half Life, sus desarrolladores decidieron no incluir una campaña, sino crear las bases para una experiencia multijugador sumamente competitiva. De esta manera, se podían elaborar estrategias y los controles estaban muy bien ajustados, lo que permitía que los mejores destaquen.
Junto con Starcraft y Fifa, Counter Strike es el juego preferido en las competencias de e-sports. Es tal su importancia que existen equipos profesionales en todo el mundo que le pagan a sus jugadores por ser los mejores en las competencias. En Perú, tuvimos la final de un torneo mundial el año pasado y nuestros equipos están entre los mejores de latinoamérica. 
Mapas como Dust 2 o Aztec eran los escenarios clásicos, y Valve ya ha anunciado que estarán de vuelta en esta nueva versión. Eso sí, quizás se arriesgue por incluir nuevas características como la mejora de armas u otros equipos dependiendo de la cantidad de experiencia que tengamos. El primer vistazo a CS:GO será en el PAX Prime en Seattle a finales de mes y tendremos una mejor idea de lo que será el juego.