Uno de los juegos que más está llamando la atención en los últimos meses es Battlefield 3. Revisemos sus principales características antes de su salida a finales de octubre.

Nunca he sido un fanático de la serie. Apenas jugué del demo de Battlefield 1943 y a pesar de que todos me recomendaban Battlefield 2, no lo llegué a comprar. Eso no significa que no me gusten los shooters. Dentro de mis preferidos están Modern Warfare 2, Halo y Killzone 3. Pero este nuevo Battlefield promete destronar a todos y marcar un nuevo estándar en lo que a shooters se refiere.
Para empezar, están los gráficos. El juego utilizará el motor Frosbite 2, capaz de crear escenarios y personajes muy realistas y ofrecer estructuras destructibles. Casi todo podrá ser traído abajo con nuestro armamento. Si bien la versión para PC será superior a la de las consolas (siempre y cuando tengamos los suficientes recursos dentro de nuestra computadora), estas tampoco se verán nada mal. Mírenlo ustedes mismos.
Otro punto importante es el de los modos de juego. Si bien casi todos los shooters se centran en el modo multijugador, DICE -la empresa desarrolladora- también incorporará una campaña para un jugador y otra para jugar de manera cooperativa vía Internet. No se han dado mayores detalles sobre la historia de la campaña, salvo que estará ubicada en la frontera de Iraq e Irán. Sobre el modo cooperativo, en la reciente Gamescom en Alemania (donde ganó el premio a mejor juego del show), se mostró un demo en donde se veía de qué manera se podrá trabajar juntos dentro de una misión. En cuanto al modo multijugador, este tendrá una capacidad de hasta 64 jugadores simultáneos para la versión de PC y de 24 para las versiones de consolas.
En este modo, una de las principales novedades es la inclusión de jets de combate, lo que hará del combate aéreo una de las principales armas dentro de las partidas. Como siempre, estarán presentes los tanques y otros vehículos, que marcan una diferencia frente a su principal competidor: Modern Warfare 3.
Sin embargo, también han surgido críticas. En especial, por la decisión de Electronic Arts (los que publicarán el juego) de no vender el juego vía Steam y de obligar a los usuarios de PC a contar con una cuenta en Origin (el servicio de venta digital de la empresa). Otra crítica apunta a la negativa de poder buscar partidas mientras estamos en otra en la versión para PC, por lo que tendremos que salir de ella para buscar una nueva en los servidores del juego.
El 25 de octubre sale el juego para PC, el Xbox 360 y el Playstation 3 (también se ha anunciado para el Wii U cuando salga) y ahí podremos ver si este juego se corona como el mejor shooter del año (o incluso, como el juego del año).