Una de las franquicias que ha acompañado al Playstation 3 desde su nacimiento es Resistance. Su tercera entrega llega esta semana y acá les describo sus principales características, tras una conferencia de prensa con uno de los directores del juego.

El juego se sitúa en Estados Unidos a finales de la década del cincuenta. La humanidad ha perdido la guerra contra los Chimera, quienes se han apoderado de la Tierra. Los que han sobrevivido solo buscan escapar. Sin embargo, esto cambia cuando un científico halla la forma de cerrar el portal por el que están llegando los alienígenas. Nosotros nos tendremos que hacer cargo de esa misión. 
En la aventura controlamos a Joseph Capelli, quien apareció al final del juego anterior. Esta vez, la historia se centrará en la vida de este personaje y no en el contexto global. Será una trama más íntima en la que se tratará de aproximar al jugador en la histori a través de la familia de Capelli.
 
El director creativo del juego, Drew Murray, comentó esto en una videoconferencia que tuvo con varios medios locales hace un par de semanas en las oficinas de Sony Perú. Para él, Resistance 3 es el mejor juego de la serie por la cantidad de trabajo que se ha puesto en él. Han incorporado más armas (contaremos con 12 que podremos utilizar en cualquier momento) y el juego cooperativo ha regresado. El número de jugadores en línea para las partidas multijugador ha disminuido a 16 para que el juego no se vuelva muy confuso, como sucedió en la entrega anterior. Para Murray, Resistance 3 se diferencia de otros shooters como Modern Warfare 3 o Battlefield 3 debido a la identidad que tiene el juego.”Es un escenario distinto, que no pueden ver en otros juegos”, dijo en la conferencia de prensa. 
Entre las bondados extra que trae el juego está la posibilidad de jugarlo en 3D (si poseemos una TV que así lo soporte) y controlar al personaje utilizando el Playstation Move. Es más, para su lanzamiento en Perú, se está poniendo a la venta el pack que trae el juego más el control Move, el navigator, el Playstation Eye y el sharp shooter desde este 6 de setiembre. Por lo visto en la presentación, en la demo y en los videos es un juego recomendado para los amantes del género. Aquí les dejo el comercial del juego con Kevin Butler.