En estos días he estado probando el teclado gamer Challenger de la marca Tt eSports y esta es mi reseña sobre él. De esta forma, retomo la sección de reseñas de hardware del blog.

Tt eSports es una línea de negocio de la marca Thermaltake, que se especializa en sistemas de enfriamiento para PCs. Este teclado es parte de una serie de productos enfocados en los eSports. La lista completa la pueden ver aquí.
Un teclado para jugadores se enfoca principalmente en la comodidad y en las funciones especiales para algunos juegos. En el primer aspecto, este teclado cuenta con el tamaño de los teclado convencionales y además tiene un sistema muy práctico para tener sujetado el cable USB en la parte inferior. Sin embargo, el aspecto más interesante del teclado en términos de comodidad es la posibilidad de incluir un pequeño ventilador en la parte superior izquierda. Si bien no es algo determinante a la hora de jugar, sí es una opción que algunos jugadores agradecerán.
Por el lado de las funciones especiales para jugar, el teclado Challenger posee 6 teclas especiales que pueden almacenar macros (series de comandos) y que pueden ser útiles en diferentes juegos. Por ejemplo, podemos asignar una serie de comandos de compra en un juego FPS a un botón y de esta manera solo tendremos que presionarlo para realizar toda esa secuencia de acciones. En un MMORPG también podemos asignar un botón a un cambio de arma o a un hechizo. Las posibilidades son infinitas, y además posee una memoria de 32 kb capaz de almacenar nuestras macros cuando llevamos el teclado a otra computadora.
Además, el Challenger posee leds que iluminan el teclado desde la parte inferior, haciendo que no sea un problema jugar en espacios oscuros. El dispositivo también posee las características básicas de los teclados modernos, como la posibilidad de controlar la música con botones especiales y un software para ajustar la configuración del mismo. Como detalle final, trae algunas teclas de un color diferente que pueden intercambiarse para darle un toque distinto al teclado.
El Challenger de Tt eSports me ha parecido un excelente teclado gamer, recomendado para aquellos jugadores que quieran llevar su juego a otro nivel en términos de diseño y funcionalidad. Su precio es de $60 y pueden encontrarlo en las principales cadenas de suministros de cómputo de la ciudad.