Hace una semanas escribí que estaba buscando los componentes para armarme una computadora para jugar. Finalmente lo hice, y esta fue mi experiencia.

Este no pretende ser un post que reseñe cada parte por separado. Más adelante, realizaré reviews más detallados sobre la tarjeta de video, el case, el cooler y algunos accesorios como el teclado y el mouse. Por ahora, solo les contaré cómo está formada la computadora y los primeros juegos que he instalado.
Para empezar, el case. Es un Dokker de la marca Thermaltake. Es lo suficientemente espacioso para instalar en él una placa larga y tener una ventilación adecuada, tanto a los lados como en la parte superior. Sobre el procesador, es un Intel Core i5 2500. Lamentablemente no pude encontrar el modelo con overclocking (el 2500K), pero aún así posee cuatro núcleos y 3.3 Ghz que son capaces de correr múltiples aplicaciones en simultáneo. Tiene 4 gigas de RAM (DDR3) y el disco es de un terabyte.
La tarjeta de video es una nVIDIA GTX 560. Tenía muchas dudas sobre el modelo a elegir, pero finalmente me decidí por este por tener un precio accesible (alrededor de los $200) y tener buenos benchmarks en todos los juegos del momento. El modelo que compré es de 1 Gb y tiene puertos para tres monitores, y soporte para nVIDIA 3D Vision. 
Para enfriar todo este sistema, tengo un cooler Contact 30, que además tiene un LED azul que ilumina la parte trasera del case. Con él, no he tenido ningún problema de temperaturas altas hasta ahora. Tanto el cooler como la fuente son Thermaltake. Por el lado de accesorios, tengo en estos momentos un teclado Challenger y un mouse Black Element, ambos de la marca TTSports. Son accesorios especiales para gamers.
Los primeros juegos que he instalado han sido Heroes of Newerth (HoN), The Witcher 2, Dead Island, Shank, Limbo, Civilization V y Starcraft 2. Hace tiempo que quería jugar estos juegos y finalmente he podido hacerlo este fin de semana, por lo que pronto llegarán reseñas al blog.
Esa ha sido mi experiencia armándome esta PC y en estas semanas prometo realizar reseñas más exhaustivas de algunos de los componentes y de los primeros juegos que estoy jugando. ¿Algún gamer de PC que quiera contar sus experiencias?