Las cabinas de internet se convirtieron en los lugares ideales para jugar juegos en red. ¿Qué pertinencia tienen ahora? ¿Cómo sería el lugar ideal para jugar en grupo?

Recuerdo cuando iba a una cabina a jugar Counter Strike. Solía jugar con los que estaban ahí o a veces llevaba a mis amigos. Mansion, Italy, Dust. Luego llegó Dota y los típicos “Pisa, Zeus”, “Jala, Pudge” o “¡Compra ojos!”. En esas épocas, no se necesitaba mucho poder gráfico para correr los juegos y los ambientes eran bastante básicos, salvo algunas excepciones. La cabina era el espacio para conocer a otros gamers y compartir nuestra afición.

Antes también estaban los “vicios”, o los lugares donde se solía jugar juegos de consola alquilando horas. Había un catálogo de juegos y había que tener suerte para encontrar el que queríamos. Con la llegada del PS3, Xbox 360, el Wii, y sus elevados precios iniciales, este negocio volvió y se han abierto entros de estas características en algunas partes de la ciudad.
Sin embargo, la mayoría de game centers y cabinas siguen ofreciendo el servicio básico sin pensar en la comodidad de los usuarios y en diferenciarse del resto, más allá de organizar torneos las promociones de “juega una hora gratis si juegas 10″. ¿Qué elementos podría tener la cabina ideal?
He estado pensando en el tema desde hace un tiempo, cuando finalmente tuve que iniciar mi tesis en la universidad. Extrañamente, me aceptaron el tema: un plan de negocios para un centro de juegos, tanto de consolas como de juegos en red para PC. La idea es presentar un modelo que se diferencie de lo que existe actualmente, dando además de un buen servicio, otras comodidades como un ambiente con sillones, buena ventilación, promociones interesantes, etc. Ya estoy en las etapas finales y una de las herramientas que me ayudará a comprender mejor el mercado es una encuesta, acerca de las preferencias hacia este tipo de establecimientos.
A continuación la presento. Por favor, contéstenla con la mayor sinceridad y pásensela a sus contactos. Me gustaría compartir la tesis con ustedes una vez que esté terminada.