Este fin de semana se llevaron a cabo dos eventos de videojuegos. Visité ambos y les cuento lo que pasó en ellos.

WCG
Lo que se dio de jueves a sábado de la semana que pasó fue la final nacional de la WCG. Previamente se habían llevado a cabo clasificatorias en provincias y en Lima. Los juegos oficiales fueron Fifa 11, Starcraft 2 y Counter Strike. Sin embargo, también hubo exhibiciones de otros juegos.
Me di un salto por el evento el sábado. Las clasificatorias ya se estaban llevando a cabo y el ambiente era bueno.   Los favoritos estaban avanzando y todo hacía parecer que se llevarían los boletos a Corea. Junto con los torneos, una de las cosas que me sorprendió fue el video wall que configuraron en una de las paredes del María Angola para que todos pudieran ver en lo alto los juegos en el centro de convenciones.
Los ganadores del evento fueron:
Counter Strike
Clan Blood
Starcraft 2
Fenix
Executor (se va al Panamericano en Brasil)
Fifa 11
Andrucas
MASGAMERS Tech Festival
Este evento fue organizado en el colegio San Agustín de viernes a domingo y tuvo como parte central los torneos para Playstation 3 de Fifa 11, Pro Evolution Soccer 2011, Mortal Kombat, Tekken 6, Marvel vs Capcom 3 y Street Fighter. También hubo torneos de otros juegos, tanto en consolas como en PC.
El torneo que seguí más de cerca fue el de Fifa. Me animé a participar el sábado y fui eliminado rápidamente en la primera ronda por el que finalmente quedaría en tercer lugar. Perdí el primer partido, gané el segundo y el tercero lo perdí 3-4 con un gol en el minuto 119. Con ese partido, y una derrota más en uno de exhibición el domingo, cerré mi campaña de Fifa 11 y ahora me centraré en la versión de este año.
Además de los torneos y las exhibiciones de productos (dentro de los cuales me interesó bastante un capturador de video de consolas para la PC) se organizaron actividades como las presentaciones de Animatissimo, un grupo de rock de videojuegos, o concursos de cosplay, en el que fui uno de los jueces. Me quedé asombrado con el parecido y la gran preparación que mostraron que tenían algunos. Como una muestra, vean a Arthas (siendo inspeccionado por Morrigan).
Los ganadores de los torneos fueron los siguientes (iré rellenando los espacios):
Fifa 11
Nemesis

Super Street Fighter IV Arcade Edition
Matharazo

Pro Evolution Soccer 2011
Jorge Huiman Puescas

Mortal Kombat
Franco Camborda

Marvel vs Capcom 3
Luis Astete

Tekken 6
Abel Segovia
Comentarios finales
Ahora, tras leer este post quizás se pregunten lo mismo que yo hace unos días, ¿por qué rayos hicieron los dos eventos casi al mismo tiempo? Conversé con los dos organizadores y ambos me dijeron que las fechas las habían fijado con varios meses de anterioridad y que habían contratos de por medio, y que por más que lo trataron no se pudieron mover. Sin embargo, a pesar de esto, sentí que los dos estuvieron llenos. Es más, en el Tech Festival se agotaron las entradas. Esto demuestra que existe interés por estos eventos, y que además, los videojuegos ya no son sólo cosa de niños: la mayoría de asistentes a ambos eventos estaba entre los veinte y treinta años. Las marcas apoyaron y los gamers (y no gamers) respondieron. 
Dio gusto ver a las diferentes comunidades de juegos (Tekken, Winning, Fifa, The Backyard, etc) y a los distintos medios de prensa (Vamos al vicio, Más Consolas, Extramanía, Wilson Podcast, etc). En cambio, así era en el 2008.  Creo que es una buena señal para el futuro del gaming en el Perú.