El nuevo juego de Batman ya está en el mercado y estas son mis impresiones. ¿Sigue siendo el mejor juego de superhéroes?

Batman: Arkham Asylum me gustó mucho. Aquel juego del 2009 logró capturar el ambiente lúgubre del asilo mental de Arkham y nos presentó a los villanos de Batman como siempre los quisimos ver. Batman: Arkham City hace más grande esa experiencia al darnos todo un distrito de la Ciudad Gótica para explorar.

La historia del juego tiene al doctor Hugo Strange como uno de sus principales personajes. Él ha logrado que se cierre el distrito norte de la ciudad para llevar ahí a todos los reclusos del manicomio. Como era previsible, la zona es tierra de nadie y cada villano tiene un lugar que ha reclamado como suyo en esta área. Está el Guasón, Dos Caras, el Pinguino, Mr. Freeze y el Acertijo, entro otros. Bruce Wayne se da cuenta que hay algo detrás de este proyecto y decide investigarlo.
Los giros en la trama y la forma en que Rocksteady mantiene siempre el suspenso hace que nos enganchemos al juego en todo momento. Además, las misiones secundarias pueden realizarse en cualquier momento gracias al radar que tiene Batman y que recoge las conversaciones de los malhechores de la zona. La posibilidad de explorar el lugar planeando y utilizando los gadgets del Caballero de la Noche es una de las principales características del juego, que a comparación de su predecesor es un juego más abierto y con mayor contenido.
El sistema de combate se mantiene intacto y básicamente se puede resumir en acertar los golpes y cubrirnos en los momentos indicados, ya sea por los indicios que nos dan los enemigos, o por nuestra experiencia. Eso sí, podremos mejorar algunos golpes y obtener nuevos movimientos conforme vayamos avanzando en la historia. Una vez que acabemos el juego, podremos empezar una nueva campaña, teniendo todos nuestros gadgets y movimientos y enfrentarnos a grupos de enemigos que mezclan a los de las distintas etapas de la historia, para darnos un mayor reto en los enfrentamientos.
Batman: Arkham City es el juego que todos los fanáticos del primero esperábamos y no nos ha decepcionado. Tiene todo lo que el primer juego nos ofreció y en mayores cantidades, desplazándolo y convirtiéndose en el mejor juego de superhéroes, al menos en la actual generación de consolas. Una compra obligada.
Avisos parroquiales y cherries
1. Los amigos de MASGAMERS están organizando un evento para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos en pantalla grande. Podrán participar aquellos que tienen todas las revistas hasta el último número que han sacado (el 19). Para más informes, pueden revisar su página en Facebook.
2. He publicado una corta historia sobre un jugador de Street Fighter en la web de Kill Screen, una publicación de videojuegos de Estados Unidos. Pueden revisarla aquí. Y para aquellos que viven en Estados Unidos, he publicado una historia en la edición impresa que acaban de lanzar. Es el quinto número y está dedicado al sonido en los videojuegos.
3. Desde hace un par de semanas y de ahora en adelante estaré apareciendo en el programa 13Horas de Nicolás Salazar en Canal N hablando sobre videojuegos los jueves alrededor de la 1:30 pm. Si tienen sugerencias o juegos que les gustaría que discutamos en la sección, pueden enviarme un correo a geekgamesblog@gmail.com o a mi cuenta de Twitter (@wongcito).