Este fin de semana se llevó a cabo el Lima Game Jam, como parte de la iniciativa mundial Global Game Jam. En ella, se busca desarrollar videojuegos en 48 horas bajo una misma temática. Esto fue lo que sucedió en el evento local.

El Lima Game Jam se llevó a cabo del viernes 27 al domingo 29, en las instalaciones de la Escuela de Arte Digital, y tuvo a 23 participantes divididos en 5 equipos. Para este año, la temática era el Ouroboros, aquella serpiente que representa lo cíclico.
Los grupos que se formaron se pusieron a trabajar conceptos iniciales y luego de un par de horas presentaron sus ideas. Todas eran ambiciosas. Ahí comenzó el trabajo de programación, diseño y sobre todo, game design. Fueron 48 horas en las que muchos no durmieron. Pero se llegó a la meta. El domingo por la tarde, los equipos expusieron sus juegos y todos nos quedamos contentos con el trabajo realizado.
Junto con la experiencia de crear videojuegos en 48 horas, se tuvieron presentaciones en video y en persona (Grupo Avatar, Mozilla Perú, RPG Perú y 3S Games). El keynote principal fue dado por John Romero, Gonzalo Frasca, Baiyon y Will Wright. Este fue el video:
Creo que fue una excelente experiencia, y un importante paso para formar una comunidad que ayude a mejorar la industria incipiente de videojuegos que tenemos en el país. A continuación, la crónica del evento. Recuerden que pueden visitar la página oficial del Lima Game Jam o la página en Facebook.
Los juegos creados pueden ser revisados y descargados para jugar desde sus páginas en la web del Global Game Jam: