El miércoles se llevó a cabo la presentación del PS Vita en nuestro país. A continuación, el resumen de lo que sucedió y las noticias sobre su lanzamiento.

El evento se realizó en el hotel Westin e inició con una presentación con Andrés Wiese y Renzo Schuller, en la que mostraron las principales características de la consola, como la pantalla táctil, la integración con el Playstation 3 y la función Near, que nos permitirá conectarnos con otras consolas que estén cerca.
Luego pasamos a conocer más sobre las características de la consola en módulos separados. La que me sorprendió más fue la de la posibilidad de conversar con otras personas que también tengan la consola, mientras jugamos o mientras utilizamos la PS Vita para otros motivos. Para esto no necesitaremos un software especial.
La otra característica que resalta es la del Crossplay, que nos permitirá competir en juegos contra usuarios que juguen desde un Playstation 3. El ejemplo que se hizo fue con Wipeout HD, y todo corría a la perfección. Esto también nos dará la posibilidad de continuar las partidas que iniciemos en el Playstation 3. Es la primera vez que da esta posibilidad.
En cuanto a juegos, lo primero que llama la atención es que costarán entre 99 y 129 soles. Un excelente precio con el que Sony espera combatir la piratería. Sobre la consola en sí, estará disponible desde el 22 de febrero en un pack que contiene un estuche, el juego Mod Nation Racers y una memoria de 4 Gb a S/.1,299. Posteriormente, se planea lanzar también la consola de manera individual. Sobre la versión 3G, aún se encuentran en negociaciones con las empresas de telefonía para brindar un plan de datos junto con la consola.
Creo la PS Vita es una excelente consola. Es el único dispositivo portátil (con la excepción de la tablet Asus Prime Transformer) de 4 núcleos y tiene el respaldo del catálogo de Playstation. Sin embargo, ahora que los juegos para iOS o Android cuestan entre $1 y $10 y nos dan horas de entretenimiento, ¿seguiremos comprando juegos de $30 o $40 para portátiles?