Hace unas semanas se anunció que Assassin’s Creed 3 saldrá a la venta el 31 de octubre de este año, y se reveló que el escenario sería durante la guerra de independencia americana. ¿Qué más nos trae esta nueva entrega?

Assassin’s Creed es una de esas sagas que ha mejorado con el tiempo (a diferencia de lo que sucede actualmente con Resident Evil o Silent Hill). De mostrarnos un primer juego monótono y aburrido luego de las primeras cinco horas, ha pasado a entregarnos juegos como Brotherhood o Revelations que nos enganchan por 12 horas o más y que añaden nuevas mecánicas con cada título.

Assassin’s Creed 3 no será la excepción, y además, nos mostrará un nuevo periodo temporal: de 1753 a 1783. El escenario será el territorio actual de Estados Unidos y por lo tanto, viviremos lo que sucedió durante la guerra de independencia.
Esto trae cambios importantes en lo que se refiere al sistema de juego. En primer lugar, si bien se mantendrán algunas ciudades (en este caso, Nueva York y Boston, principalmente), mucha parte de la acción sucederá en bosques y montañas. Por ello, Connor -el nuevo protagonista- tendrá que escalar y saltar a través de árboles y peñascos para escapar de sus perseguidores.
El tráiler que está arriba es genial. Es épico. Es a la vez, una muestra de cómo estos avances son capaces de vendernos un juego varios meses antes (causando que, por ejemplo, el juego sea un éxito en preventas desde ahora).
Assassin’s Creed 3 lleva dos años y medio de desarrollo. Es decir que estaba siendo producido mientras lanzaban secuelas del segundo juego. Algunos han criticado la época en la que se sucederán los hechos pero creo que es una buena opción, por la variedad de escenarios, armamento y las posibilidades para expandirse. Recordemos que 6 años después del periodo que comprenderá este juego, se da la Revolución Francesa en 1789. 
Sobre Desmond, el descendiente de los asesinos que vive en nuestros tiempos, se ha dicho que tendrá un papel más importante en este juego, y que lo controlaremos en más momentos que en anteriores juegos. Vamos a ver si esto no resulta una molestia.
Finalmente, también se anunció una versión para el Wii U, que nos permitirá ver el mapa y la visión de águila en el control-pantalla de la nueva consola de Nintendo. Ubisoft también anunció que tendremos una versión jugable para el E3 de este año en Los Ángeles.