Square Enix busca talentos en nuestra región. A través de un concurso logra captar nuevas franquicias y la oportunidad de trabajar más estrechamente con las empresas latinas.

Hace unas semanas me llegó un correo de un ejecutivo de Square Enix. Su avión había quedado varado en Lima y se iba a quedar algunas horas por aquí. Me pidió reunirnos y conversar un poco sobre cómo estaba la industria en el país, quiénes estaban involucrados y contarme de su próximo proyecto en la región. Él ya había estado por Chile, Colombia, Argentina y Brasil.
Square Enix es una de las principales compañías de desarrollo de videojuegos del mundo, y siempre está entre las tres primeras de cada año en Japón. En sus inicios, solía organizar concursos para conseguir nuevas ideas y trabajar sobre ellas. Ha seguido haciendo esto en diversas partes del mundo y ahora le toca el turno a Latinoamérica.
Según lo que me contó esta persona de Square Enix, la empresa no solo quiere conseguir nuevas franquicias hechas en esta parte del mundo, sino conseguir partners latinos para seguir desarrollando juegos aquí, e incluso, establecer una sede (probablemente en Brasil).
El concurso va del 20 de abril al 31 de agosto de este año. Para participar, deben enviar un juego terminado (no proyectos, no demos) a través de la página web. El primer premio es de 20,000 dólares y además habrán premios menores de 10,000 y 5,000 dólares. Las plataformas elegidas han sido móviles (iOS y Android) y juegos para navegador.
Este es un incentivo más para el desarrollo de la industria en el Perú y la región en general. PromPerú ya ha puesto en la mira este sector y ha comenzado a apoyar a algunas empresas. La semana pasada estuve en un conversatorio de estos temas en San Marcos y existe una comunidad de desarrolladores interesados en hacer videojuegos y potenciar la industria. Finalmente creo que esto ya está andando.