El sueño de todo gamer es asistir al E3. Este año regreso a Los Ángeles para probar los juegos que saldrán en los próximos meses y ser parte de las sorpresas que suelen anunciar las empresas. ¿Qué podemos esperar del evento de este año?

El E3 no es la convención de videojuegos más grande del mundo. Ese título quizás sea para el Tokyo Game Show o alguno de las ferias europeas. Pero el E3 es el evento más espectacular. Es un show. Uno por el que las empresas de videojuegos invierten millones de dólares (las pitas con tu identificación siempre son de Nintendo y el anuncio más grande en el LA Convention Center suele ser de Sony). Los tres keynotes principales suelen estar plagados de estrellas del entretenimiento, y durante esa semana, toda la ciudad se empapela con los rostros de los principales personajes de los juegos por venir.
En los E3 suelen haber sorpresas. Alguien aparece y anuncia un Final Fantasy para Xbox 360. Kojima aparece y anuncia un nuevo Metal Gear. Se muestra por primera vez Project Natal (que luego sería llamado Kinect). Gabe Newell anuncia Portal 2 también para el Playstation 3. Por más que suelen aparecer rumores previos, siempre hay un margen para el asombro. Este año, como siempre, hay muchas especulaciones. Más allá de los juegos que seguro estarán como demo, como Metal Gear Rising: Revengeance, Assassin’s Creed 3 o Resident Evil 6, podríamos ver un demo de GTA V, un nuevo Mario, un nuevo Zelda, un nuevo Final Fantasy o por fin una demo jugable de The Last Guardian. ¿El Playstation 4 o el Xbox 720? Sony y Microsoft ya lo han desmentido en su momento, pero quizás tengamos algún anuncio. 
Este año regresaré luego de un año y estaré en las presentaciones de Sony, Nintendo y Electronic Arts. En ellas suelen presentarse algunos juegos que también estarán de manera jugable en el showfloor del centro de convenciones. Prometo escribir seguido en esos días por aquí o en la web del diario, para mantenerlos informados de primera mano. Pueden seguirme también en Twitter (@wongcito) y en la web de GamePro en Español. El E3 de este año es del 5 al 7 de junio, pero las conferencias empiezan el 4.