Al finalizar el primer día del E3 asistí a la conferencia regional de Playstation para Latinoamérica. En ella, Mark Stanley, CEO de Sony para la región nos comentó lo que se viene en los próximos meses.

La conferencia se realizó en una sala del JW Marriot en Los Ángeles. A ella asistieron todos los medios de prensa latinos que cubrieron el E3. Argentinos, brasileños, chilenos, peruanos. Y de varios países más. Además, también estaban presentes algunas figuras de Sony como Jack Tretton, actual CEO de Sony Computer Entertainment of America, y que un día antes había presidido la conferencia global de la compañía.
Los primeros anuncios estuvieron ligados a los juegos que se vienen en estos meses, y que tendrán un lanzamiento simultáneo en Latinoamérica y que incluso vendrán localizados, es decir, doblados a español latino. Esto ya se ha venido haciendo con los últimso títulos publicados por Sony, como Uncharted 3, Infamous 2 y Resistance 3. Los juegos que se anunciaron fueron God of War: Ascension, Sly Cooper: Thieves in Time y Little Big Planet Karting. Un detalle interesante es que estos tres juegos fueron presentados por latinos que trabajan de alguna forma en ellos.
Con respecto a God of War, Stanley anunció también que se lanzará un paquete exclusivo para Latinoamérica, que contendrá los cinco juegos de la saga hasta el momento, un estuche de aluminio y una escultura de edición limitada de Kratos. Todo esto para finales de este año, y a manera de preparación para la salida de God of War: Ascension en marzo de 2013.
El ejecutivo de Sony puso énfasis en el desarrollo que ha tenido Playstation en Latinoamérica, mostrando que en tan sólo cinco años, ya se han podido realizar lanzamientos simultáneos, e incluso el de una nueva consola, como fue el de la Playstation Vita el año pasado.
Pero el anuncio más importante de la noche fue que la Playstation Network entrará a Argentina y Chile a inicios del próximo año. Con esto, los usuarios de esos países tendrán un acceso más fácil a los contenidos de la plataforma virtual de Sony. Con respecto a los otros países, incluido Perú, Stanley dijo que se está trabajando en ello, pero que una de las principales barreras es la penetración de banda ancha, para poder ofrecer el servicio de la mejor manera. 
Con esto terminó la conferencia regional. Adicionalmente, unas horas antes, había podido realizar una corta entrevista a Stanley en el booth de Sony. El audio no está del todo bien, pero sí se entiende lo que conversamos.