Hoy se inició el E3. Es decir, se abrió el showfloor, con decenas de demos y presentaciones privadas de los juegos más solicitados.
El día comenzó con la conferencia de Nintendo. Al igual que ayer en la de Sony, pude conseguir un buen asiento. El primero que apareció fue Shigeru Miyamoto, anunciando Pikmin 3. Sinceramente, no he jugado ninguno de los juegos de la franquicia, pero este me pareció curioso por las mecánicas que se implementarán gracias al Wii U.
Para mí, ese fue el fin de los anuncios importantes de Nintendo. O del anuncio importante de Nintendo. El resto, fueron títulos que ya se habían anunciado o novedades que luego, en el showfloor, me daría cuenta que no funcionaban (como Arkham City: Armored Edition). El Mario que aparecerá en esta consola ya se había mostrado hace unas semanas y Nintendo Land (una especie de hub para juegos casuales con los personajes de la compañía) se ve y se juega aún como un título hecho sólo para mostrar las características del nuevo control.
Las características gráficas de la consola son comparables a las del Xbox 360 y el Playstation 3. Más tarde, vería que incluso Assassin’s Creed 3 tiene una buena pinta en la consola. Sin embargo, esperaba más, sobre todo, en los juegos exclusivos para el lanzamiento de la consola a fines de año.
Unas horas más tarde, abrió el showfloor. Y con ello, las colas. Para casi todos los juegos hay que hacer cola. La más larga es la de Halo 4, pero otras que toman bastante tiempo son las de Metal Gear Rising: Revengeance, Tomb Raider y Assassin’s Creed 3. Hoy pude hacer estas últimas dos y no salí decepcionado. En especial de Assassin’s Creed 3, en donde se mostró un demo en la nieve y otro en la ciudad. El nuevo personaje, Connor, luce muy bien en esta nueva época y se han añadido nuevos movimientos y características, como la posibilidad de ingresar a algunos de los edificios.
Otro de los juegos que me dio una buena impresión fue Fifa 13. Se han añadido nuevos elementos como “el primer toque”, que hará que el primer contacto con el balón sea más real, y otorgue más drama a cada encuentro. También se han añadido nuevos regates, sacados de Fifa Street, entre varias otras novedades.
Por la tarde, asistí a la conferencia regional de Playstation y entrevisté a Mark Stanley, el CEO de Sony para Latinoamérica. La próxima semana voy a colgar el video.
En unas horas continúa el evento. Aún quedan muchos juegos por probar.