La escena local de desarrollo de videojuegos está creciendo. Este año han coincidido diferentes eventos e iniciativas que han hecho que finalmente el camino parezca que está trazado. Una de ellas es la creación del capítulo peruano del IGDA.

La International Game Developers Association (IGDA) es la principal asociación de desarrolladores de videojuegos en todo el mundo, con capítulos en más de 40 países y más de 10,000 miembros oficiales. Sin embargo, hasta hace unas semanas, no existía uno en Perú. Para conseguirlo, se tuvo que probar que existía una comunidad real de desarrolladores en Perú.
El primer paso fue la organización del Lima Game Jam a inicios de año, en donde cerca de 30 personas se reunieron por 48 horas para desarrollar juegos al mismo tiempo que lo hacían en todo el mundo. Esto sirvió para crear un pequeño grupo de interesados en el tema (amateurs y profesionales) que fue creciendo y se estableció primero a través del grupo Games Devs Perú en Facebook, y luego, pasó a formar parte de las reuniones que el IGDA Perú viene llevando a cabo desde hace unos meses. 
Asímismo, la misión de prospección que PromPerú ayudó a llevar a cabo con 8 empresas del medio al Game Developers Conference en marzo de este año, sumó para conseguir la apertura del capítulo en nuestro país. Esto es muy importante ya que permite abrir lazos con otras comunidades y con la industria de videojuegos en todo el mundo. Una primera muestra de esto fue la nota sobre la última reunión del IGDA Perú en el portal de noticias del IGDA Japón.
Las actividades del IGDA Perú tiene como principal objetivo fomentar el ecosistema de desarrollo de la industria de videojuegos en el país, con las empresas de desarrollo, los estudiantes y el Estado. Si quieren estar informados sobre sus actividades, pueden ingresar a su página web (por ahora en construcción) y a su fanpage en Facebook.