Esta semana estuve jugando Fieldrunners, uno de los mejores juegos de Tower Defense que he probado. A continuación, les comento sus características.

Me habían hablado de Fieldrunners pero recién esta semana lo pude jugar, luego que apareciera como parte del nuevo Humble Bundle para Android, PC, Mac y Linux. Para aquellos que les gustan los juegos independientes cada paquete de estas subastas es más que recomendado. Esta vez, junto con Fieldrunners, están Bit.Trip Beat, SpaceChem, Uplink y si pagan más del promedio, Spirits.
Fieldrunners es un juego del género Tower Defense, es decir, debemos evitar que los enemigos lleguen a nuestra base, y para ello podemos construir edificaciones que impidan su objetivo. En el juego regular, tenemos 4 alternativas: una torreta, una máquina que disminuye la velocidad, otra que tira rayos y es excelente contra las máquinas y otra que tira misiles. Cada cierto tiempo aparece una nueva ola de enemigos, y van cambiando de habilidades. Si han jugado antes Plants vs Zombies o Kingdom Rush, sabrán a lo que me refiero.
El juego es muy bueno ajustando el nivel de dificultad. Lo hace poco a poco y nos da tiempo para probar nuevas estrategias, es decir, dónde poner cada máquina. Una vez que logremos llegar al nivel 100 en el modo regular, se nos abrirán otros modos como el Extended, que añade un lanzallamas y un lanzaminas, además de agregar nuevos enemigos. También está el modo Sudden Death en donde solo tendremos una vida.
El juego salió en el 2010 y está disponible para casi todos los dispositivos: PC, Mac, Linux, Android, iOS, PSP, Nintendo DSi y Blackberry. Si quieren echarle una mirada, pueden jugar este demo en su navegador.
Su secuela, Fieldrunners 2 ya está en el mercado, pero por ahora solo está disponible para iPhone (pronto una versión para iPad). Pueden conocer más sobre él aquí.