Los juegos casuales se han apoderado de mi tiempo. Entre ellos, Temple Run fue uno de los que más tiempo me tuvo pegado y ahora, luego de alcanzar las cien millones de descargas, ha añadido nuevos logros por desbloquear.

Temple Run fue creado por Imangi Studios a mediados de junio y tiene una mecánica simple: evadir obstáculos para obtener el mayor puntaje. A diferencia de otros juegos causales exitosos como Cannabalt o Jetpack Joyride, este título es en tercera persona. La historia es simple. Eres un explorador que ha robado un tesoro de un templo perdido y seres extraños te persiguen para traerlo de vuelta. Esa mezcla de simpleza en las mecánicas y en la historia bastaron para que el juego haya sido descargado 100 millones de veces.
Existen dos versiones de Temple Run, una para iOS y otra para Android. Ambas son similares aunque la de iOS tiene la ventaja de contar con Game Center, con lo que no solo podemos comparar nuestros puntajes con los de nuestros amigos, sino también con los de todo el mundo.
Conocí Temple Run hace un par de meses luego que algunos amigos me lo recomendaron. Como era gratuito, decidí descargarlo de la App Store. En los siguientes días, era el único juego que jugaba. Y eso que Diablo 3 acababa de salir. Poco a poco fui mejorando mis puntajes y completando los, hasta ese momento, 36 logros del juego. Sentí que ya lo había completado cuando estuve en el primer lugar y logré todos los logros. Pero eso cambió hace unos días, cuando Imangi Studios decidió lanzar unos quince más y otras mejoras, como la compatibilidad con el Retina Display del nuevo iPad.
El fenómeno de Temple Run hizo que Pixar se uniera a ellos y sacara un spin off, llamado Temple Run: Brave, con los personajes de la última película del estudio. En esa versión se añade una mecánica adicional, el tiro con arco. La popularidad del juego ha hecho que se esté preparando una serie de comics alrededor del universo del título, que llegará a fines de año de manera física y digital.
Si aún no han probado el juego, sólo diríjanse a la página del estudio o a la App Store (o Google Play) para descargarlo. Se los recomiendo.
Aviso parroquial
ADTG Perú y GDG Lima invitan a todos los interesados a participar el Evento de Tecnologías Google ADTG Open Lima que se realizará éste sábado 11 de Agosto en la UPC. de 9:00 a 6:00 pm. El evento es gratuito. Inscripciones aquí.