Este sábado estuve en una entretenida charla con Lorenzo Grajales, de Playstation Latinoamérica. A continuación, lo más saltante.

La conversación la tuvimos en el Masgamers Tech Festival III, que se está llevando a cabo hasta hoy día en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel. Allí estuve con José Luis y Víctor de Wilson Podcast, con Fernando Chuquillanqui de Mas Consolas, Pedro Rivas de Inserte una Ficha, Phillip Chu Joy de Bytegadget y Jorge y Junior de Paralax. Con todos ellos y con Carlos Huarahttp://blog.latam.playstation.com/nga, Product Manager de Playstation en Perú, conversamos sobre los planes que tiene la marca para la región.
Lorenzo es uno de los bloggers del site de Playstation Latinoamérica, y tiene acceso exclusivo con anticipación a mucho del material que Playstation prepara. Por ejemplo, él había tenido una PS Vita meses antes de su lanzamiento. 
Lo que quedó claro en la conversación fue la importancia que tiene la región para Sony. Desde el año pasado, viene lanzando juegos en simultáneo con otras partes del mundo y con voces traducidas al español (latino). Esta tendencia está continuando, y una muestra es el lanzamiento de God of War Omega, la colección de los 5 juegos de Kratos junto con una estatuilla del guerrero. Este es un lanzamiento exclusivo para Latinoamérica.
Asímismo, comentamos los lanzamientos que están por llegar, como la reedición de Zone of Enders, Playstation All-Stars o el pack de Sly Cooper. También hablamos del lanzamiento de la Playstation Network en Perú, que es algo que va a llegar en su momento, pero hay que esperar a que se cumplan condiciones externas como una mayor penetración de internet en el país.
Algo que nos llamó la atención a todos fue que nos confirmaron que en los próximos meses un distribuidor nacional se encargará de proveer de videojuegos de otros publishers (EA, Activision, etc.) a las tiendas del país, con lo cual habrá una baja en los precios de muchos de los títulos, y en el tiempo en que llegarán acá.
Lorenzo comenzó en medios sobre videojuegos hace algunos años y asumió su trabajo en Playstation Latinoamérica una semana antes de la caída del servicio de la PSN. Fue un duro comienzo, pero ahora, con las cosas más calmadas, cree que hay un excelente futuro en la industria en la región.