El juego que se ha apoderado de mi tiempo libre en estas últimas semanas es Whale Trail, disponible para iOS y Android. Conócelo un poco más y anímate a probarlo leyendo esta entrada.

Un juego casual es aquel al que entramos de vez en cuando para entretenernos mientras hacemos algún trabajo o esperamos algo. Angry Birds, Cut the Rope, o Temple Run son algunos ejemplos. Sin embargo, tengo el problema de no hacer caso a esa definición y tratar de vencer el juego al máximo. Hace un tiempo me sucedió con Temple Run, en donde obtuve los 36 logros de los 36 disponibles (luego sacarían unos 15 más, pero ya eran un exceso). Luego con Jetpack Joyride (donde no paré hasta ser el primero entre mis amigos con más de 13,000 puntos) y ahora es el turno de Whale Trail.
Este es un juego desarrollado por el estudio inglés/sueco ustwo, que fue lanzado por 99 centavos de dólar a finales del 2011, pero al no llegar a los números que se habían colocado como meta, decidieron relanzarlo de manera gratuita, y añadiéndole elementos de los juegos freemium. En el juego, controlamos a una ballena voladora, que debe ir recolectando burbujas que le sirven de combustible para hacer más largo su viaje, teniendo cuidado de no chocar contra las nubes. El concepto, como en la mayoría de juegos casuales, es simple. Sin embargo, elementos como powerups, zonas e ítems, hacen que sea muy adictivo.
Además, existe un modo de juego adicional muy similar al sistema de niveles utilizado en otros juegos como Angry Birds, en donde vamos recolectando burbujas y al final del nivel se nos otorgan una, dos o tres estrellas de acuerdo a nuestro rendimiento. 
El otro punto a destacar es el de la música. La canción principal del título es muy pegajosa, e incluso, han hecho un videoclip que les muestro a continuación.
Whale Trail es un excelente título que deben probar sí o sí. Está disponible para iOS (iPod, iPhone, iPad) y dispositivos Android. ¿El precio? Ninguno, es gratis.
No olviden que este 21 de setiembre será el seminario PLAY en la PUCP. Para todos los interesados en la industria de videojuegos. Entrada gratuita, previa inscripción aquí.