Esta semana tenemos dos eventos relacionados al desarrollo de videojuegos: el COIDEV 2012 y una nueva reunión del IGDA Perú, enfocada esta vez en la industria de videojuegos.

La industria de videojuegos en el país continúa creciendo rápidamente en el país y esta semana tenemos dos eventos muy interesantes.
Este jueves y viernes se dará el COIDEV 2012 en la USIL, que reúne a expositores nacionales e internacionales que discutirán temas de la industria de videojuegos en un evento que ya lleva varios años realizándose. Entre los ponentes extranjeros están Jason Smith, que trabajó antes en Industrial Light & Magic, Colin Thompson, que ha trabajado en Pixar, y Raphael Colantonio, presidente de Arkane Studios y director creativo de Dishonored, uno de los mejores juegos de este año.
El evento es gratuito, previa inscripción en su página web. Allí también pueden encontrar más información al respecto.
Y el sábado es la cuarta reunión oficial del IGDA Perú, el capítulo local de la International Games Developers Association, que tendrá como tema central la industria de videojuegos. Contaremos con exposiciones de empresas peruanas de videojuegos, y se tocarán temas como emprendimientos digitales y los pasos necesarios para tener éxito en el mercado local y extranjero. El evento es de 9 am a 1 pm en la Universidad de Lima y también es gratuito, previa inscripción en la página de Eventbrite del evento.