Ayer sábado se lanzó oficialmente el Nintendo Wii U y se celebró la vuelta de Nintendo a nuestro país.

Junto con varios medios de prensa, fui invitado ayer sábado al boulevard de Asia, en donde Nintendo abrió su primer espacio dedicado al público en Perú.
Llegamos alrededor de las ocho de la noche y luego de un rato, pasamos a la conferencia de prensa, en un espacio con forma de Wii U. Todo el equipo comercial de Nintendo Perú estuvo al frente y comentaron la alegría que tenían por haber regresado al Perú oficialmente. Se pasó un video con las características de la consola y antes probarla, Juan Cancino, especialista de producto de Nintendo, pasó a dar más detalles del Wii U y a hacer algunas pruebas con los asistentes.
La consola, que ya salió al mercado en Estados Unidos, Europa y Asia hace un tiempo, cuenta con resolución en HD, y almacenamiento de 8 o 32 GB dependiendo de la versión. Pero lo más saltante, es su nuevo control, el Wii U GamePad, que tiene una pantalla táctil en la que se podrá jugar como si se tuviera una segunda pantalla.
El Wii U se ha adelantado a las nuevas consolas de Sony y Microsoft, aunque aún no tiene juegos que la hagan sobresalir en comparación al PS3 y al Xbox 360. De todas formas, la llegada de Nintendo al Perú ayudará a consolidar más el mercado de videojuegos en el país, en el que hasta hace poco sólo estaba compitiendo Sony.
Sobre el precio, la versión Basic Set, con 8 GB de espacio de memoria está disponible a S/.1,399; mientras que el Deluxe Set, que además viene con Nintendo Land, está a S/.1,599.
Gracias a Phillip, de Bytegadget por las fotos.