Del viernes 25 al domingo 27 de enero se llevó a cabo el Lima Game Jam 2013, la segunda edición del game jam que forma parte del Global Game Jam, el evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo.

En un game jam se desarrollan videojuegos. En el Global Game Jam se desarrollan videojuegos bajo una temática, al mismo tiempo que el resto del mundo. Este año participaron más de 11,000 personas en más de 60 países, y el tema fue el latido del corazón.
Desde las tres de la tarde del viernes fueron llegando los participantes a la PUCP. Gracias al apoyo de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Informática y al Grupo Avatar, se llevó a cabo el game jam en esa universidad. Luego de una breve charla y de un video por parte de los organizadores, se formaron los equipos. La mayoría no se conocía pero aún así se crearon grupos de trabajo, formados por game designers, programadores, artistas, músicos e interesados en el desarrollo de videojuegos.
A continuación, se pasó a la zona de trabajo, en donde permanecerían hasta el domingo. Los grupos trabajaron sin cesar. Algunas personas no durmieron ni siquiera una hora y otros utilizaron las camas portátiles y carpas que llevaron consigo. 
El día viernes se jugó Johan Sebastian Joust, un juego con PlayStation Move que por ahora está en versión Alpha, pero que se pudo tener acceso gracias al aporte a su campaña en Kickstarter.
El domingo se presentaron los juegos. Fueron 15 proyectos para diferentes plataformas (iOS, Android, Web, PC, Mac, Linux). Hubo una gran mejoría en términos visuales y conceptuales con respecto a los juegos del año pasado.
Este ha sido un evento importante para el desarrollo de la industria en el país, y muestra que existen personas interesadas y con talento en la creación de entretenimiento digital en el país.