Desde hace unas semanas estoy jugando The Resistance: Avalon, un juego de mesa de engaños y complots. En el salto, les comento mis impresiones. 

En los últimos días los juegos que más he estado jugando han sido Neverwinter y Avalon. Del primero ya les comenté en el anterior post y ahora les daré mis impresiones sobre el segundo. En primer lugar, se trata de un juego de mesa. Se juega con un tablero, cartas y fichas. Está pensado para jugarse entre 5 y 10 personas, pero de lo que he jugado, el numero perfecto son 7 jugadores.
En resumen, la idea del juego es que estamos alrededor de la mesa del rey Arturo y debemos enviar exploradores a diversas misiones. Sin embargo, algunos de los jugadores son malos y otros son buenos. Los primeros quieren que las misiones fracasen y los otros que tengan éxito. Además, solo los malos y un personaje de los buenos (Merlín) sabe quienes son los malos. El resto solo debe actuar en base a su intuición, a las acciones que los personajes van tomando dentro del juego y a lo que el resto de gente propone en el juego. ¿A quiénes deben mandar en las cinco misiones de cada partida?
Avalon es un juego de engaños. Los malos deben aparentar ser buenos, mientras los buenos deben encontrar quienes son los malos. Todos sospechan de todos. Merlín tiene la respuesta pero no puede ser muy obvio, ya que al final, si ganan los buenos, los malos tienen una opción final de ganar el juego: pueden matar a Merlín. 
Avalon apareció como un juego alterno a The Resistance, que era bastante similar pero estaba basado en una era futurística. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos y la estrella en las reuniones con amigos. Gracias a él también hemos llegado a otros juegos de mesa similares, como Pandemic, Elder Sign y Settlers of Catan (aunque este ya es relativamente conocido).
Les dejo un video de una reseña de Avalon que encontré en internet. Si quieren hacerse del juego pueden pedirlo por Amazon o desde la web de la distribuidora.
Nota adicional
Movistar presentó esta semana su renovada red social educativa “Aula 365” junto con una nueva funcionalidad, Creápolis, el primer juego masivo en red con tecnología tridimensional, que incentiva a los niños a generar nuevos contenidos lúdicos y estimular su capacidad creativa. Creápolis está dirigida a niños en edad escolar, de entre 6 y 14 años Este juego permite, por medio de diversas aplicaciones, crear su propio personaje para el juego, construir su ciudad, su casa, además de crear su música, comics, dibujos a la par que deberán resolver misiones, encontrar objetos perdidos en el tiempo, decorar su casa, dentro de una aventura.