Este fin de semana se está llevando a cabo la final nacional de la WCG 2013. El principal torneo de e-sports llevará a los mejores jugadores peruanos a la final mundial en China.

Los e-sports siguen creciendo en el país, y la WCG es uno de los campeonatos más tradicionales que se lleva todos los años en el país, en su etapa clasificatoria. Esta vez, la final será en China y este fin de semana se está llevando a cabo la final nacional.
El evento fue de viernes hasta domingo en el Centro de Convenciones del hotel María Angola. Hoy domingo estuve hace unas horas allí y observé la final de Fifa 13. Fue una gran final que llegó hasta un tercer partido, y en donde Andrucas derrotó a Nemesis en el minuto 90.
También se están llevando a cabo las finales de Street Fighter IV, Starcraft 2 y League of Legends. En estas tres categorías, más la de Fifa 13, los campeones nacionales nos representarán en la final en China.
Hablando con Augusto Zapata, el organizador del evento, me comentó que a pesar de ser la primera vez que cobraron, lograron agotar las entradas. Además, cada vez las marcas están más interesadas en apoyar este tipos de eventos.
Los e-sports se han convertido en una fiebre a nivel mundial. En Estados Unidos, incluso, aquellos que los practican son considerados como deportistas y obtienen beneficios para entrar y salir del país. En el Perú, ya tenemos algunos jugadores que están muy bien calificados a nivel mundial. Esperamos que aquellos que nos representen lo haga de la mejor manera en China.
Pueden ver el streaming aquí.
Iré actualizando los resultados de las finales en este post.
Ganadores
- Julio “BLord” Sotomayor (StarCraft 2 : HOTS)
- Andre “AndrUcaS” Gutierrez (FIFA 2013/14)
- Angel “Darlan” Navarro (Super Street Fighter IV)
- Team ANG (League of Legends)