El viernes se lanza el PlayStation 4 en Estados Unidos. ¿Cuál es la expectativa para el día de lanzamiento?

El lanzamiento del PlayStation 4 llega en un momento en que la industria de videojuegos es gigantesca. Cuando la edad promedio del gamer es de 35 años y cuando los videojuegos independientes han conseguido un lugar en las preferencias de los usuarios. La expectativa es alta. El PS4 tiene todo para ser exitoso en su día de estreno.
Sony ha reclutado a decenas de periodistas de todo el mundo en un hotel en Nueva York para probar la nueva consola y cubrir el lanzamiento. La empresa japonesa ha puesto todas sus fichas en esta fecha. Un gran lanzamiento le puede dar el empuje para salir victoriosa en esta generación de consolas. Por eso también se ha esforzado en realizar lanzamientos cercanos en otras partes del mundo. En Perú, será el 29 de noviembre, a medianoche.
Sobre este punto, hay que tener en cuenta que este será el primer lanzamiento importante de una consola en Perú cerca a su fecha de salida en otros mercados. ¿Habrán colas en las tiendas a medianoche?, ¿vigilias? El lanzamiento se realizará durante el Masgamers Tech Festival y será muy importante para el mercado local la cantidad de público que esté ese día y las ventas que se consigan. Latinoamérica es un mercado importante para Sony y lo demuestra con la localización de sus juegos y los lanzamientos simultáneos.
Esta será la semana en que todos hablarán de Sony y PlayStation, y en la que sigue, de Xbox One. En unas dos semanas sabremos quién fue el ganador inicial, pero la verdadera batalla será en 2014, cuando la mayoría de juegos exclusivos salgan a la venta.