Un grupo de jóvenes busca terminar Minecraft, aquel juego que se popularizó desde hace unos años y que nos permite construir casi cualquier cosa.

Aunque muchos piensen que Minecraft es únicamente un sandbox en donde podemos construir y pasar un buen rato con nuestros amigos, también deben saber que tiene un final. Luego de encontrar portales e ir a planos secretos, aparecerá un dragón al cual podrán vencer para terminar el juego. Sebastián Lulli y un grupo de amigos han decidido realizar esta proeza este fin de semana.
Desde su lanzamiento, Minecraft sorprendió al mundo por la libertad que daba a la hora de explorar y construir dentro del juego. Ya son famosos los videos en los que individuos o grupos de personas construyen edificaciones como réplicas de la Estrella de la Muerte o de lugares emblemáticos. Notch, su creador, se ha convertido en un ícono en la escena indie, y Mojang, en uno de los estudios independientes más reconocidos del mundo.
Lulli y su equipo (alrededor de 10 personas entre aquellos que llegan y se van durante los días) se han organizado de tal forma que todos tienen una responsabilidad. Unos deben minar, otros cuidar las granjas, otros explorar y otros administrar los recursos. Luego de unas quince horas, encontraron al dragón y actualmente se encuentran explorando las zonas aledañas para conseguir los recursos necesarios para vencerlo.
A continuación, un corto video en el que Lulli nos cuenta acerca de esta experiencia.