La industria peruana de videojuegos sigue generando nuevos estudios y juegos y esta vez el último lanzamiento ha sido Time Clash, un título para iOS en el que deberemos micro manejar a nuestros personajes a través de niveles y eras de tiempo.

timeclash_02

El juego ha sido desarrollado por Ambus Studio. Conocí etapas del desarrollo del juego ya que uno de sus co fundadores me enseñó las primeras versiones a finales del año pasado. El juego es bastante complejo a pesar de aspecto de caricatura, ya que tendremos que micromanejar a los guerreros y adaptarnos a nuevos estilos de enemigos en tiempo real. Tendremos la posibilidad de viajar en el tiempo a lo largo del mapa y además mejorar nuestro equipo y llamar refuerzos durante las batallas.

Quizás lo que más llama la atención es que todo el juego ha sido creado principalmente por dos personas, que trabajaron en esto a tiempo completo y arriesgándose por lanzarlo al mercado. La calidad no tiene nada que envidiarle a muchos juegos de la AppStore de Apple que hoy generan millones de dólares y ha sido hecho en el Perú. Es una muestra de cómo está la industria peruana hoy y lo que puede llegar a conseguir en los próximos años.

El modelo de negocio elegido por Ambus Studio ha sido el freemium. El juego es gratis pero ofrece microtransacciones para obtener nuevas habilidades y armas. Si tienen un iPhone o iPod Touch a la mano, se los recomiendo.