Como todos los años, se ha iniciado la Game Developers Conference en San Francisco esta hoy día, reuniendo a decenas de miles de desarrolladores de videojuegos.

La industria de videojuegos sigue creciendo y GDC es el lugar en el que se pueden observar las tendencias para los siguientes doce meses. Este año, una delegación de compañías estará presente en el evento y Perú contará con un stand en el espacio de feria gracias al apoyo de PromPerú. En el mismo espacio estarán empresas de tecnología como Google, Sony, Nvidia o Unity. Es la primera vez que Perú tendrá un lugar en la feria.

Los dos primeros días (lunes y martes) se desarrollarán talleres y sesiones de temas ligados a la localización, game design, producción, juego independientes, educación y narrativa; mientras que en lo que resta de la semana se presentarán las charlas principales.

El evento es también un punto importante de reunión para los desarrolladores latinos, y este año se tiene prevista la organización de la primera fiesta latinoamericana en GDC, que se realizará el martes.

Durante toda la semana estaré reportando desde el evento las novedades y resúmenes de algunas de las charlas, además de las experiencias de las empresas peruanas.