Este año, como comenté hace unos posts, fue la primera vez que Perú tuvo un stand en la feria de la Games Developers Conference. Gracias al apoyo de Perú se tuvo un stand, que estaba ubicado al lado de la feria de videojuegos independientes.

DSC00938

Esta feria es un escenario ideal para que las organizaciones, compañías y países muestren lo que han desarrollado y sus futuros proyectos para crear alianzas con otras empresas. Este año, las empresas peruanas pudieron tener contacto directo con empresas como Microsoft, Sony, Apple o Google, que son excelentes aliados para el desarrollo de la industria en el país.

De la misma forma, la prensa que asistió al evento también pudo conocer los juegos que se hacen en el país y tener así a Perú en el radar. Las siete compañías de juegos que participaron del evento pudieron expandir su red de contactos, obtener feedback sobre sus futuros proyectos y ponerse al tanto de las últimas tendencias a través de las conferencias a las que asistieron.

DSC00959

Chile fue el otro país latinoamericano que tuvo presencia en la feria de la GDC. Se espera que para próximas ediciones exista más colaboración entre los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) para impulsar con más fuerza la industria de juegos latinoamericana.

Fotografías: Phillip Chu Joy