Desde hace algunos meses vengo jugando 7 Wonders, un juego de mesa en el que nos encargamos de construir una civilización.

7_wonders_board_game_cover

7 Wonders es un juego de mesa distinto a los que uno está acostumbrado a jugar. Es parte de una tradición de juegos europeos que comenzaron a aparecer hace décadas, y que poseen más profundidad de los que solemos encontrar en los supermercados. En el juego, cada uno de los jugadores (la versión base soporta hasta 7 jugadores) debe ir desarrollando su imperio a través de las cartas que irá recibiendo. Con ellas deberá obtener recursos para luego utilizar las cartas de otros tipos (militares, de edificios, de ciencia, etc). Al final del juego, el ganador será el que acumule más puntos de victoria, que se obtendrán a través de las distintas cartas que el jugador haya decidido utilizar.

A primera vista, el juego puede parecer bastante complejo. Además de las cartas, está un mini tablero para cada una de las civilizaciones, contadores de guerra y monedas. Sin embargo, luego de una partida, el juego resulta más simple y puede llegar a durar menos de media hora.

61777K5OApL

Quizás lo que más llama la atención de 7 Wonders es la variedad de estrategias para obtener la victoria. Uno puede especializarse en obtener cartas de ciencia debido a que estas generan un puntaje bastante alto si se llega a tener varias de ellas, o dedicarse a conseguir cartas de construcción porque generan puntos de victoria automáticos, o incluso uno puede decidir diversificarse. Cada jugador puede decidir su estrategia y al mismo tiempo tener en cuenta las elecciones del resto de jugadores.

7 Wonders posee dos expansiones que añaden nuevas mecánicas y cartas en el juego. Para aquellos que estén interesados en comprarlo, por ahora, la única forma de obtenerlo es a través de Amazon. A continuación, les dejo un video acerca del juego.