Compitió contra Hungrybox, quien luchó con Kirby, pero en un ‘sudden death’ digno de una final, el chileno Gonzalo Barrios, conocido en la esfera gamer como CT_ZeRo y su Zero Suit Samus se llevaron el primer puesto.

f9obdhwjiqtln1dlvqzp

El Super Smash Bros Invitational fue el primer campeonato de Smash Bros organizado oficialmente por Nintendo, y vaya que fue un evento memorable. Masahiro Sakurai, creador y director de todos los Smash estuvo presente para dar unas palabras de bienvenida y fue ovacionado por miles en el Nokia Theater, en Los Angeles.

Dieciseis de los más destacados y reconocidos jugadores de Smash tomaron el escenario y, después de unas dos horas de competencia, Barrios se llevó el trofeo a pesar de que Hungrybox era el preferido por el auditorio.

Mi competidor favorito, el japonés aMSa, no llegó a la final, pero me siento igualmente satisfecho al ver a un latino ocupar el primer lugar en un torneo tan importante para la comunidad de videojuegos. No puedo esperar para tener ese Smash Bros en mis manos.

Gustavo Kanashiro Fonken / @gkanashiro