Esta semana es especial y no solo porque arranca el Mundial. Para la comunidad ‘gamer’ la adrenalina se empieza a sentir desde hoy por el inicio del E3 y la ansiedad ya se puede sentir en el aire.

Al igual que todos los años, desde hace semanas han circulado por internet noticias de todo tipo. Se han dejado ver desde anuncios confirmados de juegos que veremos de una u otra forma en el evento hasta rumores de anuncios sorpresa de Microsoft, Sony y Nintendo.

Para separar la paja del trigo, aquí te presentamos una selección de los juegos confirmados y los principales rumores que han hecho salivar a fanáticos a nivel mundial.

CONFIRMADOS

Sony:

002

Sony ha publicado un listado de todos los juegos que mostrarán en la edición 2014 del E3, ya sea en su presentación o a través de demos en el auditorio. Lo más destacable para la PlayStation 4 y PS Vita confirmado es:

- The Order: 1886
- Tales of Xillia 2 (para el PS3)
- Destiny
- Driveclub
- El DLC Intercept de Killzone Shadow Fall
- Project CARS
- Samurai Warriors 4

Microsoft:

003

Tras el anuncio de que se venderán la Xbox One sin Kinect a un precio más barato, Microsoft ha empezado sus esfuerzos por contestar todos los golpes que recibió de Sony durante el E3 del año pasado. Algunos juegos exclusivos que ha confirmado para esta semana son:

- Fable Legends
- Forza Horizon 2
- Halo 5: Guardians
- Killer Instinct Season 2

Nintendo:

004

Lo único que ha sido confirmado plenamente por Nintendo para este E3 es que no tendrán una conferencia como sus competidores, sino algo que han llamado “Digital Event” y campeonatos de Super Smash Bros que serán transmitidos en tiempo real durante le E3.

Sin embargo, a lo largo del último año se han prometido noticias de varios juegos muy esperados, tanto para la Wii U como para el 3DS. Pero, como ha ocurrido antes, la mayoría de anuncios recién podrán ser confirmados desde el martes.

- The Legend of Zelda (no hay nombre oficial pero será para la Wii U)
- Super Smash Bros Wii U y 3DS
- Hyrule Warriors (otro juego de Zelda desarrollado por Tecmo KOEI)
- X (de los creadores de Xenoblade Chronicles)
- Pokémon Omega Ruby y Alpha Saphire
- Bayonetta 2
- Sonic Boom: Shattered Crystal (3DS)
- Sonic Boom: Rise of Lyric (Wii U)

Multiplataformas:

batman

- Batman Arkham Knight
- Mirror’s Edge 2
- Star Wars Battlefront
- Tom Clancy’s The Division
- Assassins’s Creed Unity
- The Crew
- Far Cry 4
- Metro: Redux

LOS RUMORES

Ahora, la controversia. Es el turno de todos los rumores que han salido a la luz entre especulaciones, promesas pendientes y la gran cantidad de trolls que crean imágenes falsas por internet.

Sony:

Algunos esperan el anuncio de un nuevo God of War, luego que Sony Santa Monica lanzara varios tuits para jugar con la especulación de los aficionados de la saga. Otras imágenes han reportado que el nuevo Uncharted será mostrado por primera vez durante la conferencia. Pueden haber noticias de The Last of Us para PS4 y sobre The Last Guardian.

Microsoft:

Gears of War 4 es uno de los fuertes rumores para la Xbox One. También se rumorea un “remake” de Halo 2 o una compilación de toda la saga.

Nintendo:

Con la menor cantidad de anuncios confirmados, Nintendo es la empresa con más rumores circulando la web, especialmente ante la expectativa de las maniobras que hará para revitalizar su consola de mesa.

Hay un juego nuevo que tendrá una sesión de preguntas y respuestas de 90 minutos y será para 3DS y muchos teorizan que podría tratarse de un nuevo Metroid.

También hay rumores fuertes de un Star Fox para Wii U e incluso de una nueva versión de Zelda Majora’s Mask (como hubo antes para Ocarina of Time). Otro tema que Nintendo tiene pendiente es la implementación de figuras para títulos que puedan aprovechar la tecnología NFC como Skylanders y Disney Infinity. ¿Juegos de Gamecube para la consola virtual de Wii U? Quizá, tras el anuncio de un adaptador para mandos de esta consola.

Verdades o rumores sin sentido, todo se sabrá en los próximos días y Geek Games te dará toda la información. No se pierdan nuestra cobertura.

¿Qué juegos son los que más quieren ver en este E3?

Gustavo Kanashiro Fonken / @gkanashiro