Después del éxito que significó el ‘reboot’ de la saga de Lara Croft con Tomb Raider el año pasado, Microsoft se ganó las palmas del público durante su conferencia de hoy en el E3 al mostrar el primer tráiler del siguiente juego de la saga, llamado “Rise of the Tomb Raider”.

Días atrás, varios portales web habían reportado que Square Enix había registrado el nombre de este juego y el de “Lara Croft and the Temple of Osiris”, por lo que la sorpresa no llega tanto por el nombre sino porque, bueno… ¡es Lara asesinando gente a flechazos!

lara

“En el siguiente capítulo de su viaje, Lara debe usar sus habilidades de supervivencia, aprender a confiar en nuevos amigos y, finalmente, aceptar su destino como Tomb Raider”, detalló Microsoft a través del comunicado.

El juego está confirmado para Xbox One y se anunció como fecha de lanzamiento tentativa el último cuarto del 2015. Con esto se confirma que el juego está en una etapa de desarrollo temprana.

Falta confirmar si es que el juego saldrá para otras plataformas, como PlayStation 4 y PC.

ACTUALIZACIÓN: poco tiempo después de la conferencia de Microsoft, Crystal Dynamics (desarrolladora detrás de los juegos de Tomb Raider) confirmó que Lara Croft and the Temple of Osiris será la secuela de Guardian of Light para PS4, Xbox One y PC. No hay fecha de lanzamiento.

Gustavo Kanashiro Fonken / @gkanashiro